Tomás Ramírez, artista dolorense que pinta hermosos vestidos

Los vestidos más hermosos que puede presumir el Estado de Guanajuato, son realizados por un artista dolorense, se trata de Tomás Ramírez quién pinta completamente a mano verdaderas obras de arte plasmadas en majestuosos vestidos.

Tomás Ramírez es orgullosamente oriundo del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo C.I.N. y es precisamente en este municipio dónde desde 1994 crea la magia en su taller.

Las creaciones de Tomás son impresionantes ya que emplea la misma dinámica que en la cerámica mayólica, que es usada para decorar platos, tazones, floreros, macetas, alcancías, decoraciones, y mucho más, todos con colores vivos.

Los vestidos pintados por Tomás son unas verdaderas obras de arte dolorenses ya que son piezas pintadas completamente a mano, y debido a la complejidad, el tiempo de realización de un vestido va desde los 4 hasta los 15 días, dependiendo del diseño del mismo.

En estas obras de arte, Tomás ha plasmado desde la Parroquia de los Dolores, pasajes históricos, hasta el famoso cantautor dolorense, José Alfredo Jiménez. Creaciones únicas que han participado en diversos eventos nacionales e internacionales, haciéndose acreedores a distinguidos premios.

Es importante mencionar que Tomás Ramírez es el único maestro artesano en emplear esta técnica en vestidos y cada una de sus piezas, lo que lo hace único en este arte. Sin embargo, Tomás no sólo pinta vestidos, sino sombreros, caminos de mesa y mucho más, decorados artesanalmente.

Visita sus redes FB: Trajes Pintados Tomás Ramírez
Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s