«Defender lo bueno que ha hecho el Presidente y corregir lo que no está funcionando, obligación de todos»: Ricardo Monreal

Es obligación de todos luchar por lo bueno que se ha llevado a cabo en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también corregir lo que no está bien o mejorar lo que no está funcionando, aseguró Ricardo Monreal.

Al emitir un mensaje de felicitación por el año 2023, el senador expuso que luchar dentro de Morena, luchar porque no se pierda la esencia de Morena, luchar porque continúe la política social que el Presidente ha implementado, es una obligación de todos.

Sin embargo, dijo que a 25 años de reflexión y de lucha, ha llegado el momento de revisar si Morena ha cumplido los propósitos que se planteó encabezar como son la lucha social, a los grupos de personas vulnerables y desprotegidas, profundizar en la vida democrática y crear un Estado alejado del privilegio y la corrupción.

El legislador señaló que con la fundación del movimiento se propusieron separar el poder económico del político, austeridad en el Gobierno y en el Estado, como una política de Estado; y generar equilibrios entre los sectores para gobernar con justicia, con igualdad y con equidad. Proteger siempre a los más vulnerables.

“Estos 25 años han sido de reflexión, de lucha, y creo que ha llegado el momento también de revisar si cuando fundamos Morena, en aquel 2011, en el Auditorio Nacional, se han cumplido los propósitos que nos planteamos; encabezar la lucha social, a los grupos y a las personas vulnerables y desprotegidas, profundizar la vida democrática y crear un Estado alejado del privilegio y la corrupción”, dijo.

Monreal Ávila indicó que cree que han sido pocos los fundadores y militantes seleccionados, “por eso debemos plantear un pacto con los futuros gobernantes, para que se tome en cuenta aquellos militantes de carne y hueso que caminan por las calles en las colonias, buscando el voto, convenciendo a la gente, respetando a todos y soportando incluso insultos y descalificaciones de los adversarios.

Expresó que es lamentablemente, en algunas ocasiones, que cuando ganamos un gobierno estatal o municipal, los únicos que no son llamados a colaborar en el gobierno, son los fundadores y militantes de Morena. Ese es el tema de fondo y es el momento de revisar toda nuestra estrategia, externó.

Luchar dentro de Morena, luchar porque no se pierda la esencia de Morena, luchar porque continúe la política social que el Presidente ha implementado y luchar por lo bueno que se ha llevado a cabo, es nuestra obligación. Y Subrayó que corregir lo que no está bien o mejorar lo que no está funcionando, es también nuestra obligación, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s