Sheinbaum, desafortunada; engrosa la Industria de la Mentira

*Con tantos accidentes que últimamente ha sufrido el Metro de la Ciudad de México, ya hasta se parece a su suegro Andrés Manuel López Obrador, el líder inmoral de la kakistocracia de MORENA, toda vez que abandera dichos o hechos propios de una taruga

Por Blas A. Buendía*

“Yo quiero decir que, el Metro más que problemas, ha tenido una campaña en contra, que para mí es una campaña en contra de una institución y en contra de sus trabajadores”, fueron las expresiones desafortunadas de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, de quien su suegro Andrés Manuel López Obrador, la impulso como la ungida candidata de la kakistocrática MORENA a la Presidencia de la República, en contra de toda acción democrática de un “partido” que se precia  ser, pero nunca lo ha sido.

Lo anterior surge por los constantes accidentes que viene sufrido el Metro de la Ciudad de México, que al igual como el sistema de justicia de la capital, la llamada “Austeridad Republicana”, de manera irresponsable y nata inexperiencia, siguen sin saber gobernar a la gran capital de la República, que incluso, la señora Sheinbaum hasta ya se parece a su suegro Andrés Manuel López Obrador, el líder inmoral de la kakistocracia de MORENA, toda vez que abandera dichos o hechos propios de una taruga.

La sociedad, incrédula, tiene que sufrir un día sí, y otro también, las carencias de no contar con un transporte digno, por las amplias deficiencias que vienen ocurriendo a lo largo de las 12 Líneas que posee el Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuyo parque vehicular está formado por trenes de rodadura neumática en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y “B”; y trenes de rodadura férrea en las Líneas “A” y 12. 

La longitud total de la red es de 226.49 kilómetros con 195 estaciones, plenamente construidas por el PRI cuando fue gobierno. De todas las estaciones más del 60% son subterráneas, en concreto 115. Otras 55 circulan a nivel de superficie y 25 estaciones van por viaducto elevado, en cuatro Líneas.

Lo que se creía que el STC era “el Metro más seguro del mundo”, para la mala suerte de la señora Sheinbaum, con la interminable lista de problemas que se vive en el subterráneo, le viene restando credibilidad, debilitando su perfil político hacia la presidencia de México, al grado de perder la razón, convirtiéndose en una adepta de la Industria de la Mentira.

La gente en común, manifiesta un veredicto nada halagador ya que ha emitido expresiones como “¡Al diablo con la 4T, que es lo mismo, la cuarta deformación, la destructora de nuestro amado México!”

“Solo de escuchar a esta inútil gobernadora, que es igualita a su suegro Andrés Manuel López Obrador, el líder inmoral de la kakistocracia de MORENA, da hasta pena ajena oírla, porque prefiere desviar recursos económicos y financieros para su endeble campaña presidencial, que darle los ajustes necesarios y tener un Metro seguro, rápido y plenamente confiable.

“En lo personal, ya hasta me da miedo transportarme en el Metro, porque se ha convertido en refugio de malhechores donde predominan la prostitución, los carteristas, los vendedores ambulantes que con Guardia Nacional o sin ella, se dan su espacio para eludir a esos gorilas que solo mirarlos, intimidan”, confiesa la señora Daniela Morales, con sus 72 años a cuestas.

En un recuento histórico, el Metro de la Ciudad ha padecido media docena de percances que han impactado en pérdidas millonarias, afectando a millones de usuarios quienes tienen que seguir soportando a los malos gobiernos surgidos de la kakistrocracia de MORENA, los cuales no garantizan ninguna condición de seguridad y mucho menos, confiablidad.

¡Vaya!, ni cuando en los peores gobiernos corruptos neoliberales ocurrían este tipo de desgracias, y hoy sí, gracias al gobierno de cuarta que el país tiene.

El inicio de los dramáticos accidentes fue aquel en que el calendario marcaba el 20 de octubre de 1975 cuando dos trenes de la Línea 2 del STC, que corren de Cuatro Caminos a Taxqueña, colisionaron a la altura de la estación Viaducto. 

El acontecimiento ocurrió cuando un convoy se encontraba detenido en la estación Viaducto, a la espera de su salida, fue embestido por otro que salió de la estación Chabacano, aduciéndose fallas en el sistema de frenado, provocando heridos y fallecidos, así como millonarias pérdidas materiales.

La actual época de la señora Sheinbaum como gobernadora, estará marcada en la historia contemporánea como una jefa de gobierno muy cuestionada al equivocar su papel en la administración pública, asumiendo de forma irresponsable una adelantada campaña política-presidencial, descuidando criminalmente las urgencias de la urbe más poblada del mundo.

Entre los recientes acontecimientos que ensombrecen al gobierno de la señora Sheinbaum, son los heridos y muertos, así como costosas pérdidas materiales en cada accidente del Metro.

En el mes de marzo 2020, hubo un choque de trenes en la estación Tacubaya, dejando 41 lesionados y un fallecido. La prensa intituló: “Metro Tacubaya: un choque de dos trenes en Ciudad de México deja al menos un muerto y 41 heridos”

En enero 2021, se registró un incendio del Centro de Control del Metro, al explotar uno de los transformadores, arrojando un saldo de 31 lesionados y un fallecido. Hubo trabajadores que sufrieron problemas de salud, presentando hasta cáncer en las vías respiratorias y tiroides.

Febrero 2021 fue otro mes que registró un nuevo incendio ahora en el Metro Indios Verdes, donde afortunadamente no hubo lesionados sino el susto de cientos de usuarios y pérdidas materiales.

Abril 2021, falla tren de la Línea 8. Sin lesionados. La prensa consignó: “Falla de la Línea 8 del Metro y desalojan a decenas de pasajeros en el túnel”.

Mayo 2021, tragedia de la Línea 12 del Metro; 80 lesionados y 27 pasajeros fallecidos.

Julio 2022, incendio en la Línea 2 del Metro, sin lesionados. La prensa informó: “La Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, afectada tras un corto circuito”.

Enero 2023, recién entrado el año, choque de trenes en la Línea 3, con 59 lesionados y un fallecido. Extraoficialmente se especuló que en primera instancia resultaron cuatro personas fallecidas. Todo quedó en la opacidad del número de personas que lamentablemente perdieran la vida.

Las redes sociales se convirtieron de inmediato en una ventana llena de críticas, al grado de calificar a la señora Sheinmbau como “una lagartija desquiciada”.

“La lagartija loca que ha perdido la razón, convirtiéndose en una adepta de la Industria de la Mentira”.

“¡Al diablo con la 4T, que es lo mismo, la cuarta deformación, la destructora de nuestro amado México!”

“¡Escucha lo que dijo esta inútil, que es igualita a su suegro Andrés Manuel López Obrador, el líder inmoral de la kakistocracia de MORENA”.

“Fieles para exterminar a los mexicanos que viven en la capital de la República, la 4T los desafía de forma tétrica, porqué el GCDMX seguirá eliminando el valioso  presupuesto para el mantenimiento del Metro, por lo que se avecinan nuevas tormentas y múltiples muertes. El Metro ya no ofrece ninguna seguridad en todos los sentidos”.

“¡El Metro, al igual que el Kk’s y la corcholata Sheinbaum, son un peligro para México! ¡Es la plenitud de la kakistocracia del oclócrata sanguinario Andrés Manuel López Obrador!”

La buena suerte no ha acompañado a la señora Sheinbaum, sino ha sido factor y promotora del engaño sistémico de un mal gobierno emanado de la 4T. A la sociedad le vendió la idea que los trabajadores del Metro podrán ser culpables de tantos accidentes que ocurren en el STC. 

“Para mí es una campaña en contra de una institución y en contra de sus trabajadores”, pero no reconoce que es su administración, y la mayoría de su partido MORENA en el Congreso capitalino, han tomado como rehén a todo un pueblo que lo conforman más de 20 millones de personas, reflejándose en la inseguridad cotidiana.

Reportero Free Lance *

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s