Yo Campesino / Compló a 4T

*Ante el fracaso, el ganso se victimiza. Se parará la represión

Por Miguel A. Rocha Valencia

Claro que todo es un complot contra el ganso, por eso el país está como está, por ello van a armar hasta los dientes a la Guardia Nacional para con equipo antimotines de casi 800 millones, reprimir a todos esos que se manifiesten contra el sacerdote supremo o, llegado el caso, pretendan ignorar que, en las elecciones del 2024, serán los candidatos de Morena los que ganen por voluntad del pueblo bueno.

Y es que todos los días y sin fatigarse, el macuspano tlatoani señala a sus enemigos que somos casi todos para decir que somos culpables de su fracaso como presidente y su eliminación como demagogo trasnochado y aldeano con el discurso de “primero los pobres” (y los delincuentes) tan viejo como la Biblia, donde de acuerdo con el Evangelio, Jesús le dijo a Judas que “pobres siempre habrá”, como hay miserables, pero de espíritu, es decir, de ganas de superarse.

Igual son los neoliberales donde cabemos todos los detractores de las mentiras y fantasías del profeta cuatrotero, culpables de la inflación que, si no despega más, es gracias a que el diferencial se transfiere a deuda, la cual ya anda por 450 mil millones con cargo a lo no recaudado por IEPS en gasolinas.

NI modo que neguemos que parte del compló contra el peje son las clases medias que por cierto cada día se empobrecen más (tres millones ya bajaron de nivel, pero siguen siendo aspiracionistas. En la misma situación se encuentran los papás de los niños con cáncer que exigen tratamientos y medicinas como lo hacemos también millones de mexicanos con enfermedades crónico-degenerativas y terminales, básicamente diabetes e hipertensos, segmento que contribuyó en gran medida a la caída en la esperanza de vida de 75 a 71 años.

Los que si no se miden son los periodistas y analistas que aliados de la desaparecida mafia en el poder, se resisten a sumarse al actual jefe de la banda, cantarle loas, reconocer sus grandes logros en salud con 600 mil muertos por pandemia, 150 mil por enfermedades “descuidadas”, así como en seguridad donde sin guerra, ya lleva 145 mil asesinatos y superó al odiado Calderón y Peña Nieto.

Bueno hasta los periodistas, defensores de derechos asesinados o agredidos son parte de esa asonada contra el régimen del inteligentísimo (para el mal y la demagogia) caudillo de Tepetitán, pues resulta que lo que a ellos sucede atenta no contra el estado de derecho o las garantías de las personas o la responsabilidad del Estado de brindar seguridad. Noooo (como diría el gansito) la agresión es contra su régimen. Se trata de una orquestación para golpear a la 4T, la víctima es el machuchón, no los muertos ni los que lograron salvarse.

Bueno en el caso del Sistema de Transporte Colectivo, las víctimas de los “accidentes” tampoco son los muertos ni los heridos que autoatentaron contra sus vidas, integridad física o patrimonios; Noooooo (otra vez como YSQ) la martirizada y atormentada es su clon la corcholata favorita.

Por eso mandó más de seis mil policías federales a cuidarle las espaldas y no le hagan más daño. Ahí se van a entrenar, para eso los 727 millones para adquirir cascos antimotines, uniformes de protección, máscaras antigás, escudos y toletes. Qué bueno que de acuerdo con la regenta ya desparecieron los granaderos, si no, diríamos que se están armando 17 mil 500 hermanas de la caridad disfrazadas de policías.

Por eso se detiene a los que tiran basura o rechazan la presencia de los militares disfrazados de guardias nacionales, que vino a sustituir al Estado Mayor, pero más numerosa y más cara. 115 mil efectivos armados y a los cuales, a partir de ya, entrenan para el contacto cuerpo a cuerpo con el pueblo bueno no para cuidarlo sino para reprimirlo cuando llegue el momento.

Pero me desvié de los complotistas que quieren dañar los “grandes logros” del sumo sacerdote tabasqueño, donde debe incluirse a quienes protestan por la militarización del país que amaga con ser el instrumento represivo en elecciones y que, junto con el crimen organizado, podrán incidir en favor de los talentos elegidos por el caudillo par que nos sigan gobernando.

Y es que quienes complotamos coincidimos que, al margen de las 100 mil mentiras lanzadas al aire por el fósil de la UNAM en cuatro años de mañanera, fue muy buen demagogo-candidato por 14 años en que diagnosticó y solucionó los problemas del país, pero cuando logró el poder, lo uso para vengarse, no gobernar y resolver problemas porque no tiene capacidad, pero sí pronto para culpar a tooooodos los demás de su fracaso, ruina que pagaremos todos, hasta los “buenos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s