Campaña negra contra Claudia Sheinbaum Pardo

En un acto de unidad, la dirigencia de Morena Ciudad de México, así como sus diputadas y diputados del Congreso federal y local, y sus concejales, señalaron que con el material hallado en la Alcaldía Cuauhtémoc queda demostrado que existe una campaña negra en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, orquestada por los alcaldes opositores.

El dirigente morenista, Sebastián Ramírez Mendoza, condenó que la derecha financie la operación para denostar a la mandataria capitalina con el reparto de propaganda que -hasta ahora- ha sido detectada en las Alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac, aunque no se descarta que la vayan a distribuir en otras demarcaciones.  

“Para nosotros esto es gravísimo, porque llegar al Gobierno es una responsabilidad, cuando uno llega al Gobierno debe de aprender a gobernar para todos. Es inaceptable utilizar las instituciones y los recursos públicos para hacer política, sobre todo política de la chafa, es decir, politiquería”. 

Los morenistas reconocieron el trabajo del titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, quien atendió puntualmente la denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia del material en las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc dirigida por Sandra Cuevas.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura, mencionó que con estas y otras acciones la derecha apuesta por polarizar, enturbiar el ambiente político y social, además de provocar caos y pánico social.

Indicó que es evidente que pretenden desestabilizar al gobierno con claros objetivos electorales, pero a costa de la tranquilidad, la seguridad de las personas y el adecuado funcionamiento de las instituciones públicas.

“Las campañas negras son un método que la derecha emplea para reforzar sus acostumbradas prácticas de mentiras, desinformación e intentos fallidos de manipulación masiva, como ha ocurrido con los incidentes del metro”.

En tanto, el Senador de la República, César Cravioto, sostuvo que las acciones emprendidas por la derecha no pueden minimizarse, ya que éstas incitan al odio e incluso denotan violencia institucional y de género.

“Es necesario que la ciudadanía se dé cuenta qué personajes de la derecha quieren gobernar esta ciudad. ¿De verdad queremos este nivel de política en la Ciudad de México? ¿De verdad queremos seguir empoderando a estos personajes en la Ciudad de México? Y también decirles a los habitantes de la Ciudad, cuando vean una campaña de estas, que pase otro asunto extraño en la Ciudad, siempre piensen, aquí hay mano negra o mas bien, aquí hay mano azul”.

El diputado local, Temístocles Villanueva, mencionó que aunque está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la capital y de la Contraloría General determinar en que conductas delictivas incurrió Cuevas Nieves, al menos existen tres posibles faltas por los hechos registrados este jueves: administrativas, penales y electorales.

“Hay evidencia de que desde la derecha se han articulado diversas campañas en contra de los gobiernos de la Cuarta Transformación, hay que decirlo muy claro; ni en la Cuauhtémoc ni en la ciudad esta puede ser la forma de hacer política y de gobernar, quienes hoy apostamos por la transformación de la vida pública de la ciudad y el país lo hacemos convencidos de que otras formas de hacer política son posibles”.

Finalmente reiteraron que en la Ciudad de México hay dos proyectos: uno que construye y otro que destruye. El de la oposición que representa el odio, la violencia y la agresividad; y el de Morena, en donde todos sus integrantes seguirán trabajando para que la capital del país sea un espacio de paz, libertades, derechos y bienestar social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s