Puerto Vallarta, destino favorito de estadounidenses para Día de San Valentín

*La Perla del Pacífico desplaza a destinos del Caribe como  mejor opción

Puerto Vallarta continúa en el top of mind de los destinos favoritos de sol y playa de turistas internacionales que buscan las mejores opciones de viaje para celebrar este San Valentín, por arriba de Jamaica y República Dominicana, así lo indica el más reciente reporte de Allianz Partners’, compañía especialista en seguros de viaje.

Este estudio menciona que el 45% de los viajeros estadounidenses se interesan en destinos románticos para sus próximas vacaciones, teniendo en mente a México y particularmente a la Perla Verde del Pacífico Mexicano, que es un referente para el turismo de romance gracias a su vasta oferta hotelera, restaurantes y hermosos escenarios que invitan al romanticismo.

El reporte realizó un análisis de más de 700,000 vuelos de ida y vuelta con salida de aeropuertos de Estados Unidos entre principios y mediados de febrero, indicando que el 71% de los itinerarios examinados corresponden a viajes nacionales y el 29% a internacionales, en este último México lidera con sus tres principales destinos de playa.

“Puerto Vallarta ha sido un destino favorito para celebrar el romance, tanto para el mercado internacional como nacional, ya sea para pedidas de matrimonio, despedidas de soltero, bodas y lunas de miel. Constantemente la industria turística ha reconocido a nuestra ciudad como un lugar romántico, ya sea por su belleza natural, escenarios, infraestructura y red de profesionales para asistir en tan esperados y memorables momentos a quienes deciden celebrar el amor en este paradisiaco lugar”, comentó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta.

Cabe resaltar que la gran conexión de Puerto Vallarta facilita la visita del mercado estadounidense gracias a las 20 rutas directas que operan al Aeropuerto Internacional de la ciudad, que recientemente rompió récord al recibir 6 millones 208 mil 700 pasajeros provenientes de todos los mercados, y de los cuales 3 millones 554 mil 200 corresponden a viajeros internacionales. 

Sin duda La Perla Verde del Pacífico Mexicano, con su arquitectura tradicional, callejones, espacios gastronómicos y su icónico Malecón, será uno de los destinos preferidos para viajeros nacionales e internacionales que buscan celebrar el amor este 14 de febrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s