Redacción.
A consecuencia de la intervención del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, (Sindicato Mayoritario), que es encabezado por el Secretario General, Dr. Diego Valdez Medina, se informó que, el Juez 38o. de lo Familiar, Juan Tapia Mejía, ya autorizo el pago de las horas extras de los Trabajadores de su juzgado considerando de manera justa el esfuerzo que hacen por sacar el exceso de Trabajo.
Siguiendo con esta problemática a nivel general de todas las áreas de trabajo del propio Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el Dr. Diego Valdez Medina, entablara pláticas y acuerdos con el Magistrado Presidente Dr. Rafael Guerra Álvarez, para que respeten las Condiciones Generales de Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que estos acuerdos siempre, sean en beneficio de la base trabajadora.
Cabe señalar que, este viernes trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), se manifiestan en juzgados familiares, apelando a la buena voluntad del magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, para que les sean pagadas el totalidad de horas extras que laboran, los manifestantes adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CdMx, (sindicato mayoritario), que encabeza el Dr. Diego Valdez Medina, informaron que tan solo les pagan 18 horas, cuando laboran más horas, a causa de la carga de trabajo, por otra parte reprocharon que se les intimide con suspenderles las horas extras, en ese sentido integrantes del comité ejecutivo del sindicato, informaron que, los jueces no tienen facultades, para ello y que si no les autorizan dicho tiempo extra, se pueden retirar a las tres de la tarde, hora en que concluye su jornada laboral.