Lamentable e irrespetuoso diálogo entre profesor y alumnos del CBTis 83

Con relación al video que circula en redes sociales y en algunos medios de comunicación, donde se observa un lamentable e irrespetuoso diálogo entre un profesor y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 83, ubicado en Actopan, Hidalgo, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informa: 

  • La DGETI determinó separar del cargo al docente involucrado, a partir del 22 de marzo de 2023, en tanto se realice la investigación correspondiente para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable. 

     
  • Directivos de la DGETI y autoridades educativas del CBTis 83 realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas. 

     
  • Se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente. 

     
  • La DGETI rechaza toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de aulas. 

     
    Para mejorar el ambiente escolar de la comunidad estudiantil, la DGETI realizará las siguientes acciones en todos sus planteles: 

     
  • Jornadas de capacitación a docentes, para promover la cultura de respeto; la salvaguarda de la integridad de adolescentes, y la recuperación de los principios éticos que deben caracterizar a servidores públicos honestos, sensibles, incluyentes y respetuosos de los derechos y libertades de las personas. 

     
  • Coordinar con las mesas de paz la implementación de acciones de creación de ambientes sanos y saludables para estudiantes, con apoyo de instituciones de carácter federal, estatal y municipal. 

     
  • Aplicar protocolos para prevención, atención y sanción de todos los tipos de violencia. 

     

    La DGETI tiene la encomienda de contribuir con una educación humanista, crítica y pluricultural, para transformar la vida de jóvenes y adolescentes que permitan su bienestar y el de sus familias. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s