Reubican a residentes médicos para que continúen su formación profesional

*Ningún estudiante involucrado en el diferendo con hospitales de Pemex quedará sin espacio

*A partir de la conciliación con residentes y de las necesidades de servicio se determinaron los campos clínicos

Las y los residentes que fueron separados de sus funciones en los hospitales Central Norte y Central Sur de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya fueron reubicados en otras unidades médicas, para que nadie quede sin espacio y puedan continuar su formación, informó el director general de Calidad y Educación en Salud, José Luis García Ceja.

Los campos clínicos ofrecidos a los 29 residentes se determinaron conforme a las necesidades del servicio, las especialidades que estudian, el año académico que deberán cursar, y como resultado de un proceso de conciliación.

Las y los 29 residentes estudian las especialidades de medicina interna, anestesiología, imagenología, urgencias médicas, ortopedia, traumatología, pediatría, ginecología y obstetricia.

Como parte de este proceso conciliatorio, encabezado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, se realizó un análisis conjunto con los enlaces operativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que la máxima casa de estudios continúe como aval académico.

Debido a los trámites administrativos de reclutamiento a la nueva sede, y financieros para el pago de becas, la incorporación al ciclo académico se realizó de forma paulatina desde la segunda quincena de marzo de 2023, por lo que, a la fecha, todas y todos los residentes han sido reubicados sin interrumpir su formación como especialistas y ni detener la entrega de becas.

Los servicios médicos de Pemex continúan como sede receptora de residentes en futuras ediciones, debido a que cumplen lo establecido en la NOM-EM-001-SSA3-2022, Educación en salud para la organización y funcionamiento de residencias médicas en establecimientos para la atención médica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s