Espiritualidad en los negocios

*Hay aspectos de la vida cotidiana que son tan dispares entre sí, que el hecho de pretender unirlos sería algo similar a querer juntar perfectamente agua con aceite, éxito con humildad o espiritualidad con negocios y dinero.

Justamente es sobre esta mezcla -casi imposible de lograr para muchos- de lo que Jaime Meschoulam, reconocido empresario, deportista y conferencista, nos habla en su primer libro, Espiritualidad en los negocios, y nos plantea que puede ser justo lo contrario.

Por medio de un relato sólidamente fundamentado, no solo en una rica tradición familiar, sino también en diversos enfoques espirituales de las principales religiones monoteístas, el lector irá descubriendo que este vínculo no solo es posible, sino que incluso es muy deseable y que, en estos tiempos, tan plenos de retos de todos tipos, adoptar un enfoque espiritual tendría que ser el camino de todos aquellas personas que llevan a cabo una actividad empresarial, un emprendimiento o que simplemente desean mejorar y enriquecer su espiritualidad, aspecto vital de nuestra esencia humana.

Gracias a este interesante intento por conciliar lo material y la ganancia productiva, con temas espirituales como lo son la ética y la honestidad, así como muchas más que se descubren con su con su ágil y amena lectura, hacen que Espiritualidad en los negocios, esté llamado a convertirse en un libro imprescindible en las bibliotecas personales y empresariales contemporáneas.

Jaime Meschoulam

Es un destacado conferencista y reconocido empresario, nacido en la Ciudad de México, en 1961. Su formación profesional incluye una Licenciatura en Sistemas por el ITESM, así como diversos cursos en reconocidas universidades de México y los EE.UU., tales como el Owner/President Management Program de la Harvard Business School. Su experiencia profesional ha sobresalido de manera especial en el campo de las marcas.

Jaime es socio fundador de Versalicensing: Agencia de Licencias y Marcas, empresas líderes en el licenciamiento de reconocidos nombres y etiquetas nacionales e internacionales.

Su trayectoria como pionero del licenciamiento en México le ha permitido desempeñar cargos directivos en PROMARCA A.C, así como la vicepresidencia y coordinación del Comité de Marcas dentro de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Jaime Meschoulam es, además, un apasionado triatleta y maratonista. Su experiencia deportiva es integrada en las clases y cursos que imparte acerca de emprendimiento empresarial, incubadoras de negocios, ética y negocios desde una perspectiva espiritual.

En ese sentido, el autor ha trabajado en instituciones educativas tales como la Universidad Iberoamericana y la Universidad Panamericana, entre otras, así como en un amplio número de asociaciones profesionales en México e Hispanoamérica. Nacido en una familia de inmigrantes marroquíes, griegos y turcos, portadores de una profunda tradición de trabajo y sólida ética empresarial sustentada en el amor al prójimo y a la sociedad, Jaime se ha sentido motivado a incursionar en la promoción de una ética y espiritualidad en los negocios, mediante charlas y cursos que buscan inspirar a mujeres y hombres jóvenes estudiantes y emprendedores para innovar en el trabajo cotidiano.

Busca predicar con el ejemplo y así devolver un poco de lo mucho que ha recibido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s