*Buscará convertirse en la Responsable nacional para la construcción del Frente Amplio
Comienza la cuenta regresiva para el fin del gobierno de López Obrador por lo que la senadora panista participará en el proceso por el que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirán a su candidato o candidata presidencial en el proceso electoral de 2023-2024.
En conferencia de prensa en la que participaron los dirigentes de los tres partidos, la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, inició hoy el registro de los aspirantes a la candidatura presidencial, rumbo a las elecciones del 2024.
Por su parte Santiago Creel cobijado por la militancia panista, llegó a la sede nacional del Partido Acción Nacional para el registro de aspirantes a la candidatura presidencial, acompañado de su esposa.
En el lugar, decenas de asistentes afectos al candidato, se presentaron con playeras acordes a su postura y tras presentar su registro como aspirante del Frente Amplio por México, Santiago Creel afirmó que en su campaña se encuentra todo listo para trabajar por su patria, dijo: Quiero encabezar a mi partido, sí, pero también a los que conforman el Frente Amplio y a las organizaciones, con pluralidad, inclusión, que nadie se sienta excluido ni discriminado.
El proceso de selección del candidato presidencial consistirá en tres etapas: la primera, el registro de los aspirantes, quienes deberán recolectar al menos 150 mil firmas a su favor.
En la segunda etapa, los aspirantes participarán en un foro regional, en el que deberán exponer sus visiones sobre el futuro del país. Posteriormente, se hará una encuesta sobre los posibles candidatos.
En la tercera etapa, se realizarán tres foros más con los tres aspirantes que hayan encabezado las encuestas y tras estos, se llevará acabo un nuevo estudio para definir a la o el próximo “Responsable Nacional de Construir un Frente Amplio por México”, que será anunciado en septiembre.
