Génesis 4D, revoluciona el mundo virtual

El creador de la primera cripto-escultura en cuarta dimensión, Génesis 4D (2023), Miguel Peraza, no sólo está transformado el mercado digital, sino que a través de un proyecto conjunto con la empresa Tecnológica Cripto Arte Universal, centran los esfuerzos en la preservación del patrimonio cultural como son las piezas del escultor y de otros artistas consagrados, las cuales pronto estarán en el Primer Museo Virtual.

“Génesis 4D es la nave que nos ayuda a cruzar entre el mundo real y el mundo virtual”, afirma Peraza.

Este lunes 13 de mayo, el también escultor cuántico encabezó en el Club 51 de la Torre Mayor, el evento: Entrega de Carteras Frías. Génesis 4D.

Génesis 4D Nervaduras del Omniverso se trata de una experiencia inmersiva en 360 grados de la obra más reciente del escultor cuántico. La pieza fue exhibida a través de un proyector holográfico en el que los espectadores apreciaron los avances del lanzamiento final que sucederá este mismo año, en cuanto se concluya la digitalización en 4D de las 1,001 piezas únicas del artista Miguel Peraza, que representa el navegar por el tiempo y espacio durante la exposición de Nervaduras del Omniverso, en Mérida, Yucatán.

“La ciencia se anticipa al analizar la relevancia del arte cuántico antes que los estéticos y otras disciplinas sociales en la historia de la humanidad”, precisa Peraza.

En este marco, se presentará la primera cripto-escultura Génesis 4D Nervaduras del Omniverso, obra del artista con más de 50 años de trayectoria internacional, la cual abre camino al mundo cibernético del cripto-arte.

 “Génesis 4D surge de mi permanente indagación; de imaginar la posibilidad de llevar el arte todavía más lejos, de la tercera dimensión a la cuarta dimensión, sostengo que los seres humanos somos multidimensionales y Génesis 4D es la nave que nos ayuda a cruzar entre el mundo real y el mundo virtual, la base para entender que el sistema neurológico del ser humano”, detalla Peraza.

Unidos por el espíritu de la creatividad un grupo de doctores de diferentes áreas de estudio, y de distintas universidades, se dieron cita para participar de la paradoja que se genera al habitar dos mundos o más al mismo tiempo, lo que sucede en algunas de las esculturas de Miguel Peraza.

Los científicos son Enrique Canchola, neurólogo y director del mismo programa de la UAM Iztapalapa; Dr. Alejandro Pedroza, Premio Nacional de Física; Dra. Elsa Chavira, directora de Ciencias de la BUAP, y el Dr. Miguel Mayorga, investigador y director del Programa de Ciencias de la UAEM.

Deja un comentario