Seguimiento del caso del sacerdote perteneciente a «La Legión de Cristo» detenido

*En el caso del sacerdote Antonio María “N” detenido, el juez le imputó los cargos y continuará con las medidas cautelares que se le dictaron

Por ello, pedimos a la sociedad, a los medios de comunicación y a todos los actores involucrados, que se respete este principio fundamental del Estado de Derecho, evitando juicios anticipados o afirmaciones concluyentes mientras el proceso se desarrolla.

Remembranza…

Ciudad de México,12 de junio de 2025

Los legionarios de Cristo informan que el 11 de junio por la noche, un sacerdote de la Congregación fue detenido por las autoridades civiles en relación con una denuncia por presunto abuso sexual contra un menor, ocurrida hace aproximadamente 20 años.

Desde que nos enteramos del hecho, hemos intentado esclarecer la situación dado que no hemos recibido información por parte de las autoridades. Estamos en plena disposición para colaborar con las autoridades civiles para el esclarecimiento de la denuncia.

Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de menores y personas vulnerables, la justicia, y una cultura de prevención y transparencia.

Actualización al 13 de junio de 2025. 14.45 hrs

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia para formular imputación. El juez determinó la prisión preventiva al justiciable.

La Legión de Cristo reitera su disposición de colaborar con las autoridades y asegura que, de resultar condenatoria la resolución final, apoyaremos el cumplimiento de la misma.

En caso contrario, apoyaremos decididamente la restitución de su buen nombre y fama pública.

Ciudad de México,17 de junio de 2025

Durante la audiencia de hoy, el juez le imputó los cargos al sacerdote detenido y continuará con las medidas cautelares que se le dictaron.

La Legión de Cristo reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en el proceso legal en curso y manifiesta su respeto absoluto por las decisiones del sistema de justicia.

Recordamos que, conforme al principio constitucional de presunción de inocencia, toda persona acusada de un delito debe ser tratada como inocente mientras no se demuestre su responsabilidad mediante sentencia firme dictada por la autoridad judicial competente.

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que la jueza fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria; mientras que el detenido se mantendrá en prisión preventiva en el Penal de Barrientos.

Deja un comentario