*La selección de los tres consejeros será otro fraude 4T. Se acabó el INE
Por Miguel A. Rocha Valencia
Ninguna duda hay; la colonización del INE por parte de la 4T está a punto de concretarse y la “elección” de os nuevos tres consejeros, ya fue decidida desde palacio Nacional.
Tan es así que entre los candidatos palomeados por la disque comité Técnico de Evaluación de aspirantes “idóneos” hay seis garbanceros de alto nivel al servicio de la actual consejera presidente (a) del INE, Guadalupe Tadeii, empleados del gobierno federal y hasta militantes de Morena, a pesar de que por ley, la escrita, está prohibido, pero aquí se impone el mandato del poder.
Por eso, al llamado de ¡Fuera máscaras! Y sin ningún rubor, Marcela Elena Fernández Domíguez, Rubén Jesús Lara Patrón y Selene Cruz Alcala, comisionados impuestos por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para seleccionar candidatos junto con Irma Ramírez Cruz y Miriam Rodríguz Armenta, dieron paso a todos los aspirantes afines al gobierno aunque no tuvieran perfil o experiencia en materia electoral.
Pero eso sí como pasó con la selección de aspirantes a renovar jueces, magistrados y ministros, se rechazaron perfiles que a pesar de su probada experiencia como María del Carmen Alanís Figueroa lo cual les daba independencia frente al régimen, fueron rechazados.
Queda claro entonces que el tal comité sirvió no para elegir a los mejores, a los más idóneos sino para filtrar a los aspirantes que de alguna manera pudieran molestar o no obedecer ordenes de palacio Nacional, especialmente frente al proceso electoral que se avecina.
Y no es que los consejeros electorales salientes Beatriz Claudia Zavala Pérez, Dania Paola Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez, hubiesen mostrado una gran firmeza frente al atropello que dio la mayoría absoluta a la 4T en el Congreso federal, salvo el último mencionado quien en solitario protestó por el recorte financiero al Instituto, pero algo hacían y son conocedores de la materia.
Porque a nadie pasó desapercibido que la señora Guadalupe Taddei, representante del más puro nepotismo en el actual gobierno, cumplió con su misión de sumisión ante el oficialismo al cual pertenece de familia y hoy, da paso a seis de sus cercanos colaboradores para que se postulen y asuman la tarea de garbanceros al servicio de la 4T.
Junto con pegado se dio el otro caso de cinismo de parte de la que es sirva a la nación y despacha como fiscal general de la República, Ernestina Godoy, cuya lealtad al profeta va más allá de la abyección y despojada de todo rastro de personalidad propia, dio carpetazo al tema de los jerarcas de la secta Luz del Mundo cuyo jefe está detenido y condenado en Estados Unidos acusado no sólo de lavar dinero y de abuso sexual, sino también de distribuir pornografía infantil, entre otros delitos.
A ese sujeto, preso en una cárcel californiana, se le dictó una sentencia de16 años y ocho meses de prisión después de aceptar su culpabilidad ante la fiscalía de estadunidense para de esa forma reducir su condena por tres cargos de abuso sexual a menores de edad.
Pero en México, se le exonera por su cercanía con el gobiernito de la 4T que apapacha a esa secta criminal e incluso le otorga posiciones políticas y legislativas incluso dentro de los organismos electorales.
Se trata entonces de otra farsa orquestada desde palacio Nacional o tal vez desde La Chingada para dejar de perseguir y castigar a un grupo delictivo que como se ve, es parte del cártel Regeneración.
De plano ya no tenían vergüenza y hoy el cinismo y la soberbia los exhibe tal cual son, seguros que con la compra del agradecimiento popular van a continuar en e poder, sin pensar siquiera en que puedan estar sentándolas bases para un inesperado sucesor.
