Mauricio Kuri, del PAN, apoya a Ramírez Aguilar para presidir Senado

Mauricio Kuri, Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, adelantó que está a favor de que Eduardo Ramírez, de Morena, presida Mesa Directiva en este órgano legislativo.

El senador panista destacó, en una videoconferencia, que su grupo parlamentario insistirá en ocupar esta posición, aunque reconoció que la ley otorga la posibilidad de que Morena continúe en la Mesa Directiva por tercer año consecutivo.

Mauricio Kuri señaló que, de no existir la cortesía política para que el PAN presida, la mayoría de su grupo parlamentario apoyaría a Eduardo Ramírez Aguilar, con quien, dijo, se podrían tejer acuerdos.

También, respaldó la propuesta de llevar a cabo la sesión de Congreso General, donde se recibirá el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Auditorio Nacional.

Señaló que, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, esto permitirá reducir los riesgos de contagio. El senador panista también se pronunció a favor de las sesiones a distancia, aunque advirtió que vigilarán que Morena no quiera aprovecharse de esta situación para sacar ventaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s