Bajeza de Emilio Lozoya, calificó Domínguez señalamientos en su contra

Por José Vilchis Guerrero

Emilio Lozoya involucró al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez en una calumnia, según dijo, de manera perversa en un video que se filtró a las redes sociales en el que aparece su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, a quien dio de baja.

“No tengo nada qué ocultar. Sus dichos son una infamia, nadie puede comprar lo que ya tiene. Apoyé la reforma que propuso el PAN porque era benéfica para el país, como legislador le di un mejor marco legal. No había necesidad de darme dinero por un voto que ya se tenía decidido”.

Sostuvo que los gobernantes tienen que enfrentar los hechos, las calumnias y los ataques, durante la conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 17-A en Querétaro, donde le dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su respaldo.

Se defendió a capa y espada, dijo el gobernador Domínguez de los señalamientos de Lozoya en el video del que todavía no se ha confirmado su validez como una prueba en el proceso al que se ha sometido Lozoya.

 “Si fuera cierta la calumnia, no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma del gobierno. No le hubiera quitado el control del Consejo de Administración de PEMEX, ni quitado cinco asientos al sindicato petrolero. Les recuerdo que el consejo aprueba contratos, obras, proveedores”.

Insistió Domínguez en que no se le puede creer a un delincuente confeso, por lo que hoy da la cara para responder ante las autoridades sobre su participación en los hechos señalados en la entrega de millonarias sumas a los legisladores y en los cuales se ve involucrado, luego de que un día antes dio de baja a su secretario particular a quien dijo, había tenido su confianza de toda la vida.

Argumentó que los ataques son parte de una campaña política en su contra, porque nunca se ha visto involucrado en ninguna investigación judicial ni de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ni tiene deudas con ninguna autoridad, porque se autoproclama gente de trabajo y lo atacan porque dentro de un año habrá elecciones.

hay una cuestión política, atacan a un gobernador de oposición bien calificado, no tiene una investigación ni de la UIF, ni de ninguna autoridad, tenemos deuda cero, hay empleo, somos gente de trabajo, de esfuerzo y de palabra, por eso nos atacan, porque en menos de diez meses habrá elecciones por eso me atacan,

Denunció una “intención política, porque no es una cuestión legal atacar a un gobernador de oposición bien calificado porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) , de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ninguna”.

“Querétaro es ejemplo de crecimiento y los ataques son porque en  menos de 10 meses habrá elección. Hoy doy la cara para defender mi nombre.  Seguiré trabajando, trabajando. Sin pausas sin distracciones a la demanda de los queretanos esto será el único posicionamiento público que daré a este respecto”, sentenció.

“Lo he dicho en mi vida política: un servidor no vive de la política. Nadie paga para que le peguen”, consideró. Se lanzó contra Emilio Lozoya Austin y expresó: “no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad no busco la protección a cambio de inventar falsedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s