Se declaran en el PRI “víctimas” de la corrupción de Lozoya; alistan demanda

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “no hay evidencias” de que el partido recibió dinero de forma indebida, por lo que acusó directamente al exdirector de Pemex.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló este miércoles que el partido es víctima de los actos de corrupción presuntamente cometidos por Emilio Lozoya, por lo que presentará una denuncia en su contra.

“Este instituto político presentará una denuncia contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”, expuso Alejandro Moreno en un comunicado.

El líder priista también criticó que la Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), haya abierto una investigación por el caso Odebrecht sin que consignara a ningún implicado.

“No hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley. Le corresponderá a los que son señalados de recibir sobornos aclarar lo pertinente”, sostuvo.

Este martes, Imagen Televisión dio a conocer más detalle de la denuncia interpuesta por el exdirector de Pemex, donde asegura que además de los supuestos sobornos entregados a los legisladores, también se entregaron 32 millones de pesos al exsecretario de Finanzas del PRI, Luis Vega Aguilar.

Según Lozoya Austin, la entrega a Vega Aguilar se hizo en tres pagos en abril de 2014, de la siguiente manera:

  1. 11 de abril, 6 millones 400,00 pesos.
  2. 21 de abril, 12 millones 800,000 pesos.
  3. 22 de abril, 12 millones 800,000 pesos.

Alejandro Moreno se pronunció contra cualquier tipo de corrupción, enfatizando que es Emilio Lozoya quien debe pagar por los actos que se le imputan.

En este sentido, pidió a las autoridades correspondientes que se realicen las indagatorias y que no se “politice la justicia”.

En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos.

 Alejandro Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s