México Libre recibió dinero de aportantes no identificados; INE visitará la FED

Seis de las siete organizaciones con la misma aspiración registraron irregularidades en su financiamiento

Libertad y Responsabilidad Democrática, la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón que pretende convertirse en partido político, recibió aportaciones de personas no identificadas y el INE dará vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por ello.

De acuerdo con el dictamen de fiscalización que el Consejo General del INE votará este 21 de agosto, seis de las siete organizaciones con la misma aspiración registraron irregularidades en su financiamiento y, por ello, el instituto les aplicará una multa global de 4.4 millones de pesos.

Multas y montos

El segundo partido en formación con la mayor multa es Grupo Social Promotor de México (antes Nueva Alianza) a quien se le multará con 857 mil 985 millones de pesos particularmente por no reportar gasto equivalente a 1.2 millones de pesos.

Fuerza Social por México (organización ligada al líder sindical Pedro Haces) se le impondrá una multa de 719 mil 178 millones de pesos

La conducta más grave en que incurrió fue recibir donaciones en especie por 481 mil 875 pesos y no acreditar su origen.

Redes Sociales Progresistas (ligado a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo) será multado con 452 mil 612 pesos.

La sanción más grave es por no reportar gastos por concepto de honorarios y servicios para eventos por 573 mil 454 pesos.

Partido Encuentro Solidario (antes Encuentro Social) será multado con 90 mil 116 pesos y Súmate a Nosotros (ligada al ex panista Manuel Espino) con 10 mil 983 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s