“Que declaren ante FGR mi hermano y David León”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador explicó que se tratan de videos de 2015 y son parte de reacción una para tratar de desprestigiar a su Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los videos donde aparece su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero en bolsas de papel debe ser presentados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean investigados.

El dinero fue entregado por David León, excoordinador Nacional de Protección Civil y recientemente lo nombraron titular de la nueva distribuidora de medicamentos del Gobierno federal.

“Que se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente. Cero corrupción e impunidad. Sea quien sea”, dijo.

En la mañanera, el presidente explicó que sabía desde hace cinco días estos videos porque el propio David León le informó, por lo que mandatario le pidió no asumir de momento el cargo para la distribución de medicamentos.

Video FILTRADO es de 2015

Como contexto, explicó que se tratan de videos de 2015 y son parte de reacción para tratar de desprestigiar a su Gobierno.

“Como se están exhibiendo casos por el de Emilio Lozoya Genaro García Luna nuestros adversarios buscan equipar las cosas para decir que todos somos lo mismo. Esto es recurrente, pero no somos iguales”, reiteró.

En el caso del video de su hermano, agregó el mandatario, hay notorias diferencias “no sólo por lo cuantitativo, sino porque se trata de aportaciones a su movimiento y no de una extorsión como el de Lozoya“.

“En aquellos casos sin duda es extorsión, son mordidas para obtener recursos públicos. En el otro caso son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba”, sostuvo.

Recordó que esos vídeo que se muestran son de 2015 y ese año había elecciones en Chiapas, pero Morena no ganó ni un distrito.

“Esos recursos se usaban para gasolina, para el apoyo de los que trabajaban en la organización del movimiento y David León los conseguía”, reiteró.

También explicó que a él también la gente le depositó por mucho tiempo a una cuenta de Banorte para seguir promoviendo su movimiento político.
Además, sugirió a su hermano Pío ya David León que no se amparen que asistan con la autoridad para aclarar esta situación.

“El propósito es dañar la imagen del Gobierno, pero no lo van lograr”, dijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s