Anuncia SEP nuevos contenidos en el ciclo escolar 2020-2021

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció que habrá nuevos contenidos en el ciclo escolar 2020-2021

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció que habrá nuevos contenidos en el ciclo escolar 2020-2021, ya que algo importante que nos enseñó la pandemia es vida saludable con mejor nutrición, mayor ejercicio e higiene.

Al inicio de la conferencia mañanera ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que también habrá educación cívica para que contemos con niñas y niños incorruptibles que amen a México.

Agregó que también se establecerá el programa Aprendiendo amar a México, donde los niños de cada estado conozcan lo que hay en otras entidades, se intercambie información de diferentes culturas, la riqueza culinaria y todo lo que tiene nuestra nación, además de fortalecer la educación indígena.

Moctezuma Barragán destacó que hoy se regresa a la educación en el sistema básico y en el nivel medio superior a través de clases a distancia hasta el próximo 9 de julio de 2021 que concluyen las clases.

Comentó que 94 por ciento de las familias mexicanas cuentan con televisión, por lo que se fortalecerán las clases a través de la radio y la internet.

Agradeció el apoyo recibido por todos los sectores del país; la aprobación de los partidos políticos por ceder sus tiempos para que la señal sea limpia y haya solo educación, así como la colaboración de los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Reiteró que la población a la que llegarán las clases a distancia son 30 millones de estudiantes, es decir, 5 millones de nivel preescolar; 14 millones de primaria; casi 6.5 millones de educación secundaria, y poco más de 5 millones de estudiantes de bachillerato.

También destacó el apoyo de las cuatro televisoras que abrirán sus canales para poder transmitir la señal a todo el país, además de las empresas privadas que brindan servicio de cable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s