Crisis mundial por covid-19, la más profunda en un siglo: AMLO

López Obrador dijo que también se ampliarán los montos de los programas sociales y no se va a cancelar ninguna obra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes, en el Segundo Informe de Gobierno, dará a conocer cómo el gobierno enfrenta las dos crisis actuales: la pandemia del COVID-19 y la caída de la economía.

En la “mañanera“, el mandatario aseguró que el país va saliendo de esta pesadilla que significa la actual crisis sanitaria, pues se tienen los hospitales y las camas necesarias para atender a los enfermos.

En lo económico, dijo que al país le ha ido mejor, porque se está recuperando el país rápidamente, mejor que lo planeado.

Además, el presidente dijo que hay indicadores que dicen que se va saliendo de este problema económico con “costos bajos“, pues el país no se endeudó y el gobierno se apretó el cinturón.

Reiterando que la crisis económica por covid-19 es la más profunda en un siglo, “lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada”. Y aseveró que el país va “avanzando poco a poco, pero vamos saliendo de esta pesadilla, va pasando la pesadilla de la pandemia”. 

“La crisis mundial más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años, en un siglo, en Europa no se veía una caída de la economía desde la segunda guerra mundial. En Estados Unidos no se veía una caída de la economía como la actual desde la crisis de 1929-1933 y nosotros no habíamos caído en lo económico, como ahora, desde 1932 precisamente por la crisis de Estados Unidos, entonces sí es una crisis profunda”, comentó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s