Cannabis, entre las prioridades a legislar: Ramírez Aguilar

En su primera conferencia de prensa como Presidente de la Mesa Directiva del Senado,  Eduardo Ramírez Aguilar se pronunció en favor de que se legisle para la regularización en el consumo de la mariguana, pues además de ser un mandato de la Suprema Corte de Justicia, es un tema muy avanzado en Comisiones.

Reporteros de la fuente del Senado platicaron ampliamente con el senador del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar quien dijo que él tiene su opinión en torno a la regulación de la Cannabis: “La mía es a favor de que se legalice”.

Hubo un llamado de parte de la Suprema Corte, hay un resolutivo para que el Senado, o el Congreso de la Unión pueda debatir este tema. Creo que es una de las asignaturas pendientes que vamos a darle trámite y sobre todo análisis. Bueno, es un tema que está pendiente de legislarse, dijo el legislador.

Reporteros le preguntaron en torno a su relación para con Pio López Obrador, a lo que el senador Ramírez Sigilar contestó que es de amistad, de respeto y de atender los asuntos que cada uno tiene en su interés, más: “Es mi amigo, es un hombre al que he tratado. No lo he visto, pero llevo una buena relación con él”.

Yo no estoy peleado con mi pasado, estoy muy cierto en todo mi caminar. Yo tengo una vida política desde hace 20 años; he sido dos veces alcalde, me presenté a los alcaldes de Chiapas y he sido diputado federal, presidente del Congreso, les dijo y también agregó:

 “Tengo una historia propia y espero seguir construyendo aquí, en el Senado de la República. Tengo un compromiso fuerte con la transformación de México y hoy, en la institucionalidad del Senado”.

Dio a conocer a los reporteros que el día de mañana martes, a las nueve de la mañana, se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y le dará a conocer de su n nombramiento al frente de la Mesa Directiva del Senado. Aceptó que el Presidente seguramente ya está informado de su nombramiento en el Senado, aunque “claro, él está enterado de todos los movimientos que se hacen y yo tendré una disposición de construir México, como lo dije, en un sentido estrictamente republicano, de la mano, y sobre todo trabajando para sacar las reformas pendientes que tenemos en México, como es la de fuero o la inmunidad procesal, para poder tener piso parejo para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s