Festejó AMLO renegociación de la deuda de Argentina

José Vilchis Guerrero / Foto: Federico Casasola

Semanas atrás había comentado su intervención ante organismos financieros y esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Argentina haya consolidado una renegociación de su deuda externa ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tenedores de bonos en el mundo.

“Estamos muy satisfechos porque se logró un acuerdo para restructurar deuda de argentina, pues el gobierno anterior dejó la economía de Argentina en condiciones lamentables”, dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que el presidente Alberto Fernández inició un proceso de negociación para no declarar la suspensión de pagos.

“Se buscó un acuerdo, se dialogó y parece que fue favorable. Se ampliaron plazos hubieron quitas y aumento el plazo para el pago de la deuda”, destacó.

El primer mandatario mexicano señaló que esto representa estabilidad en los mercados y da tranquilidad a muchas naciones.

Se proyectó un video el que el presidente argentino Alberto Fernández agradece al Papa Francisco, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobiernos de España, Francia y Alemania el apoyo en los momentos más difíciles de la negociación. Con ello se avanza y da certeza económica a una gran nación como Argentina, afirmó el jefe de Ejecutivo mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s