Mensaje del vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

A nombre de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, les comparto los avances en las investigaciones respecto a los hechos ocurridos la madrugada del pasado 29 de agosto, en un local comercial ubicado en la avenida Tezozomoc, en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria en torno a la ausencia de dos de las personas que ahí se encontraban, los jóvenes Karla y Cristopher, ambos de 20 años de edad, con actuaciones emprendidas en estrecha colaboración con ambas familias.

A lo largo de estos días, se han desarrollado diversas diligencias, insisto, con la colaboración de las familias de ambos, desde la inspección física del lugar, la recolección de indicios, la toma de fotografías del área, así como diversas entrevistas, tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegadas a los jóvenes ausentes.

De acuerdo con testigos, entrevistados por personal de la Policía de Investigación, (PDI) en el transcurso de aquella madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; debido a esto los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones.

Contamos con diversas líneas de investigación, a una de ellas, particularmente ya se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento no es prudente revelar mayores datos.

Como parte de las inspecciones, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopia, balística y química forense, llevaron a cabo la recolección de huellas e indicios.

Asimismo, los peritos de la fiscalía recolectaron al interior del establecimiento, al menos 15 elementos balísticos, de por lo menos de tres distintos calibres; tomaron conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de huellas hemáticas.

De los hechos, agentes de la PDI recabaron entrevistas, entre ellas, una que refiere que algunos de los heridos los retiraron del sitio a bordo de una motoneta.

Como parte de los indicios, se cuenta también con material gráfico, tanto fotografías y videos, de un amigo de Cristopher, que fueron captados en el bar, previo al tiroteo.

A todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, y principalmente a los familiares de Karla Elena y Cristopher, tengan la certeza de que se procederá conforme a la ley hasta esclarecer los hechos.

De igual manera, solicitamos a toda persona que cuente con datos que puedan contribuir en la búsqueda de los jóvenes y en las investigaciones, por favor se comuniquen directamente a los números telefónicos 55 5200 9000 y 55 5345 5000, además de que ponemos a sus órdenes por Twitter en @FiscaliaCDMX, por Facebook en Fiscalía CDMX y por YouTube en FiscaliaCDMX.

En cuanto contemos con mayor información sobre los hechos referidos, lo haremos del conocimiento público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s