Inicia SNTE campaña para recabar equipo para alumnos de escasos recursos

Por Gerardo González Acosta

Para apoyar a los alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del país y puedan continuar con sus estudios, los maestros iniciaron una campaña de recolección de equipo de radio, televisión y cómputo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este trabajo en todo el país para acopiar televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, que se destinarán a los estudiantes.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, llamó a los Maestros, Padres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar equipos para que niños y jóvenes de escasos recursos sigan su educación a distancia.

Dijo que la convocatoria forma parte de la iniciativa del Sindicato #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, que inició el 10 de agosto para combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

Hoy nos toca hacer todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación, dijo el Maestro.

Dijo que el SNTE conoce bien la brecha de desigualdad que existe y harán todo lo que esté en sus manos para acompañar la formación de los estudiantes.

Los aparatos se pueden donar a partir de este 11 de septiembre, en los edificios sede de las secciones sindicales de cada estado de la República, cuyas direcciones se encuentran en la página https://snte.org.mx/direcciones-secciones/.

La primera entrega a los alumnos beneficiados será el próximo 5 de octubre y las sucesivas se programarán y difundirán oportunamente.

También precisó que se integrará una base de datos con la información de los donantes para hacerles un reconocimiento, en el que se incluirá la evidencia del destino final del equipo otorgado, dijo el Maestro. Cepeda Salas garantizó que el SNTE mantendrá toda la información de los donantes en modo de confidencialidad y resguardo de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s