11 mil 47 mdp para atender 6 mil escuelas afectadas por sismos: SEP

Por Gerardo González Acosta

Con una inversión de 11 mil 47 millones de pesos, se atendieron 6 mil 374 planteles educativos de todos los niveles, afectados por los sismos de 2017 y 2018, dijo en Morelos el Secretario Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario dijo que distintas fuentes de financiamiento hicieron posible este ejercicio de recursos, a través del Programa Nacional de Reconstrucción.

En los plantes beneficiados se hicieron trabajos de reconstrucción, en la región sur-centro del país y en las comunidades con mayor grado de marginación, dijo el titular de la SEP.

Dijo que también se impulsaron diversas medidas para que fueran atendidos gradualmente, casi 20 mil planteles escolares, que permanecían con daños al inicio de la actual administración.

Acompañado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que la estrategia de reconstrucción busca actuar con transparencia y favorecer a las comunidades afectadas, a través de su participación directa.

Al reconstruir con eficacia y rapidez se garantiza que el derecho a la educación sea ejercido por niños, adolescentes y jóvenes que resultaron afectados, dijo Moctezuma.

El Titular de la SEP dijo que con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se atienden cinco planteles, con una inversión de 9 millones de pesos.

En el estado de Morelos se han atendido 301 planteles con 2 mil 93 millones de pesos. Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que la juventud morelense tomó la iniciativa en medio de la pandemia, haciendo un frente común para ofrecer alternativas durante el aislamiento, evitando la parálisis del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s