Abuso de autoridad de policías del Sistema de Transporte Colectivo

La falta de profesionalismo y capacitación para tratar a la ciudadanía, provoca que los cuerpos policíacos de la capital actúen al margen de la ley y transgrediendo los derechos humanos de los ciudadanos.

Tal es el caso de un grupo de policías de la estación del Metro Pino Suarez de la CDMX, que el domingo 27 de septiembre, aproximadamente a las 19:30 horas, golpearon, robaron celular y otras pertenencias a un usuario que estaba a punto de abordar el tren.

El pretexto que orilló a estos malos funcionarios a realizar tal agresión, es que no tenía bien puesto el cubrebocas, este hecho quedó debidamente registrado por otro usuario que intentó defender a la víctima del abuso de autoridad de los vigilantes, sin embargo, resultó infructuoso ya que los mismos lo amenazaron con golpearlo también.

El afectado, Fermín Dorado Salinas, fue trasladado por sus familiares al hospital de Balbuena para recibir atención médica; en entrevista para Expresión México, el agredido manifestó que interpondrá una queja en derechos humanos y la fiscalía de servidores públicos por lesiones y robo. Lo interesante será conocer cuál es la opinión del gobierno de la CDMX y del propio secretario de Seguridad Ciudadana sobre los protocolos de actuación con los que operan sus subordinados. Ahora no solo hay que cuidarse de los delincuentes, sino también de los policías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s