Gobernador de Nevada entrega reconocimiento al Consulado de México en Las Vegas

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, asistió hoy las instalaciones del Consulado de México en Las Vegas. Esta es su primera visita como gobernador en funciones. 

El cónsul de México, Julián Escutia, le ofreció un recorrido y explicación sobre el trabajo que realiza el Consulado, particularmente las medidas de seguridad ante la pandemia de covid-19. Dialogaron también sobre temas clave de la relación México-Nevada y la comunidad mexicana, como profundizar la colaboración en salud y educación. 

El gobernador Sisolak participó en la jornada gratuita de vacunación contra la influenza en el marco de la Semana Binacional de Salud (SBS). En la ceremonia inaugural, presentó un reconocimiento al Consulado de México en Las Vegas y a REACH, organización sin fines de lucro encargada de la Ventanilla de Salud, por su servicio en favor de la comunidad mexicana e hispana residente en Nevada. 

“La vacuna contra la influenza es una forma simple y fácil de asegurar que todos nos mantengamos sanos esta temporada de influenza. Además, ayudará a proteger a nuestro sistema de salud, el cual sigue atendiendo a pacientes con covid-19. No queremos sobrecargar el sistema y evitar que las personas obtengan los cuidados que necesitan”, señaló el gobernador Sisolak. “Desafortunadamente, sabemos que covid-19 está afectando de manera desproporcionada a nuestra comunidad latina. Por eso es muy importante para esta comunidad aprovechar la vacuna de la influenza. Estoy muy orgulloso del trabajo que se realiza aquí para asegurar que la mayor cantidad posible de residentes de Nevada se vacune contra la influenza”. 

La coordinadora de REACH, Rebeca Aceves, afirmó: “estamos contentos por la respuesta a las jornadas de vacunación contra la influenza. Nuestro principal objetivo es la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Para REACH y el programa Ventanilla de Salud nuestra prioridad siempre será tocar las vidas de las personas que atendemos y luchar cada día por obtener más beneficios en favor de las familias de Nevada”. 

El cónsul Escutia subrayó que “la participación del gobernador Sisolak en este evento muestra la importancia de cuidar la salud de la comunidad mexicana e hispana en Nevada. En el Consulado y nuestra Ventanilla de Salud, operada por REACH, seguiremos trabajando a favor del bienestar de toda la población. Los invito a mantenerse en contacto con nosotros y aprovechar los servicios y programas consulares”.  En Nevada residen más de 600 mil personas de origen mexicano, que representan el 75% de la población hispana en el estado. Tan sólo en el área metropolitana de Las Vegas, viven 180 mil inmigrantes mexicanos. En 2019, REACH y el Consulado de México en Las Vegas brindaron orientación y servicios de salud de forma gratuita a 14,000 mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s