Llegó a ser presidente AMLO porque tuvo una beca y estudió en la UNAM

Por José Vilchis Guerrero

Este gobierno continuará apoyando la educación pública con becas a estudiantes pese a las críticas por quienes afirman que desperdicia el presupuesto y recordó que personalmente pudo haber estudiado porque tuvo una beca y apoyo para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Yo llegué a ser presidente porque estudié con una beca”, comentó luego de considerar que de otra forma “no hubiera terminado la escuela, terminé de milagro” al relatar los apoyos que tuvo en la casa del estudiante tabasqueño, que se ubicaba en la colonia Guerrero, donde tuvo alojamiento y alimentación gratuita.

López Obrador dijo que en ese lugar les daban hospedaje y alimentación como leche y pan además de carne, que entre risas dijo que bromeaban al decir que era carne de caballo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario, originario de Tabasco, recordó que él logró terminar la universidad en la Ciudad de México por el apoyo de una beca, por lo cual, insistió en que su gobierno seguirá defendiendo la educación pública y apoyará a los estudiantes de menores recursos con becas.

López Obrador destacó que su gobierno seguirá apoyando con becas a los estudiantes pese a las críticas de aquellos que afirman que constituye un desperdicio del presupuesto, pero por el contrario, dijo, se trata de una inversión y que el presupuesto debe apoyar al pueblo y no al gobierno.

De otra forma, dijo, “no hubiera terminado la escuela, terminé de milagro”, y para entonces, dijo, de cada 10, eran 9 los estudiantes que lograban ingresar a la universidad pública y hoy de cada diez sólo logran su objetivo uno o dos.

No es que muchos estudiantes reprobaran el examen de admisión en la UNAM, explicó, sino que no había cupo porque en el período neoliberal se pretendió privatizar la educación en su totalidad. Ahora, afirmó el tabasqueño, eso no es posible, tienen que cambiar las cosas, porque en este modelo fallido no es posible que todos tengan acceso a la educación. Por ese motivo, agregó, el Estado tiene que cumplir su compromiso de otorgar educación pública a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s