Ante la Pandemia de Coronavirus, se refuerzan medidas sanitarias en el Senado

La pandemia del Coronavirus ha cobrado poco más de 85 mil personas fallecidas en el país, razón por la cual en el Senado de la República se reforzarán las medidas de prevención sanitaria, conforme lo acordado por la Mesa Directiva que encabeza el senador Eduardo Ramírez Aguilar.

Las medidas adoptadas tienen que ver con la temporada de influenza, que se empalma con los daños provocados a nivel nacional con la pandemia del Covid-19 o Coronavirus

El acuerdo considera las recomendaciones del sector Salud y está firmado, además del senador Ramírez Aguilar, las senadoras Imelda Castro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Jorge Carlos Marín, Verónica Delgadillo y Verónica Camino Farjat.

Entre las medidas, que tienen que ver con todos y cada uno de quienes ingresen al Recinto Parlamentario, figuran las más elementales, como lo es el uso permanente del cubrebocas, la toma de temperatura que debe corresponder a la de una persona sana, el uso del gel antibacterial; extremar los cuidados al saludar, estornudar al estar junto a otras personas.

Conforme a las herramientas de trabajo implementadas en los meses recientes, figura el que los trabajos de discusión y deliberación que se sometan a consideración de los órganos de gobierno, así como de las comisiones podrán celebrarse preferentemente de manera telemática. Para esos efectos, la Secretaría General de Servicios Administrativos facilitará el personal y los medios necesarios para poder llevar a cabo las reuniones en referencia bajo esa modalidad.

De manera excepcional, tanto los órganos de gobierno como las comisiones podrán reunirse presencialmente para efecto de llevar a cabo las votaciones sobre los asuntos sometidos a su consideración. En las reuniones presenciales de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y de las comisiones, se

habilitarán espacios adjuntos en los que se ubiquen a las y los asesores, con el objeto de que en la sala de reuniones no concurran demasiadas personas. Lo estricto de las medidas considera que nadie que presente síntomas de Coronavirus o de influenza, puede de ingresar al edificio del Senado; De presentar temperatura Igual o mayor a 37.6 grados, el personal de resguardo no permitirá el ingreso de la persona; sin embargo, ésta hará del conocimiento, en su caso, de su jefe inmediato, tal circunstancia, a efecto de tomar las medidas pertinentes, y, además, se solicitará pasar por el tapete sanitizante para garantizar la limpieza del calzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s