Investigarán en México a Cienfuegos, al igual que a García Luna

Por José Vilchis Guerrero

A partir de los resultados de la investigación en Estados Unidos se podría investigar al general Salvador Cienfuegos igual que a Genaro García Luna, porque existen grabaciones que los comprometen, según la denuncia en Estados Unidos.

“Entonces, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran. Y nosotros tenemos que proceder. Que les quede claro, yo creo que la gente lo sabe, nosotros no vamos a dar protección, no va a haber impunidad para nadie. Nosotros llegamos precisamente para limpiar, para moralizar la vida pública”.

Esto que está sucediendo con un general mexicano es muy vergonzoso, dijo. Recordó que en su tiempo dijo que si el de Felipe Calderón y luego el de Enrique Peña Nieto, no era un narco Estado, era un narco gobierno. Sin duda era un gobierno mafioso.

“Por eso la gente, que es muy consciente, el pueblo de México, que es muy inteligente, que es un pueblo sabio, decidió en julio del 2018 votar por una transformación, porque insistimos y poco a poco se fue analizando el mensaje de que no se podía enfrentar una decadencia si no se iniciaba una transformación”

De no haber sido así, consideró que se hubiese mantenido el régimen de corrupción, injusticias y privilegios para unos cuantos. ¿Por qué esta descomposición?

-Porque las cabezas, los comandantes supremos, no actuaron con rectitud y con autoridad moral. Si alguien se roba la Presidencia y no tiene escrúpulos, pues puede hacer cualquier otra cosa, si alguien compra la Presidencia ¿pues qué se puede esperar?, que se siga actuando de esa manera.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador sostuvo que el gobierno estaba totalmente infiltrado de agencias extranjeras –como la DEA- que eran las que convivían y en algunos casos decidían en materia de seguridad y el combate al narcotráfico.

“Imagínense lo que representó permitir desde el gobierno mexicano que se introdujeran armas a México para supuestamente detectar a las bandas delictivas, armas con sensores para poder saber quiénes iban a usar esas armas y así aprehenderlos. Parece increíble”.

Primero, dijo, el nivel de ingenuidad. ¿Cómo con sensores se iban a saber identificar los lugares donde estaban las armas, en manos de quién? o sea, ¿en qué cabeza cabe? Y lo segundo, lo peor, que se viole flagrantemente la soberanía y lo permita el gobierno.

Bueno, pues las armas se usaron en las bandas, seguramente hasta los mismos funcionarios que manejaban las instituciones les avisaron o les informaron que tenían sensores y se utilizaron las armas para quitarles la vida a personas. Dijeron: ‘No sabíamos’; claro que sabían.

Al respecto dijo que el gobierno de Estados Unidos nos debe, sobre este asunto, una explicación. Les solicitó la información porque ellos cerraron el caso, (del operativo Rápido y Furioso) lo volvieron un asunto secreto y causó la muerte de muchas personas.

“Pero todo esto porque no había frontera, todo este operativo en contra del general Cienfuegos como el operativo en contra de García Luna fue manejado por la DEA, sobre todo en México. Una cosa es que los detengan en Estados Unidos, pero la investigación, lo básico, se llevó a cabo desde el país”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s