Reveló AMLO que cada martes se hace pruebas Covid

Por José Vilchis Guerrero

Que de entrada, él se cuida, afirmó el  presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo guarda la sana distancia, que es lo principal y hasta la fecha no ha tenido síntomas. Sin embargo, dijo haber tenido contacto directo con el Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, quien dio positivo a Covid 19, por lo que mañana se hará la prueba correspondiente.

“Desde el principio se ha mencionado que, si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Son como los síntomas básicos. Yo no he tenido afortunadamente eso y me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie; por lo general, me hago las pruebas los martes.

Reportó que lleva unas ocho pruebas en las que ha resultado negativo a covid 19 por lo que recomendó que no hay que confiarse. Esta es una pandemia muy peligrosa, terrible, que causa mucho daño, mucho dolor y se ensaña con quienes tienen más edad, padecimientos cardíacos, hipertensión –como es su caso- diabetes y obesidad.

Según el reporte técnico de las últimas 24 horas rendido ayer por Ruy López Ridaura, México  registró 86 mil 167 defunciones por coronavirus, 108 decesos más que la víspera; 851 mil 227 casos acumulados de contagio por la enfermedad, un incremento de 4 mil 119 contagios en las últimas 24 horas.

López Ridaura apuntó que hay 37 mil 200 casos sospechosos en las últimas semanas y que tienen posibilidad de tener algún resultado una vez que tengamos ya sea el resultado confirmatorio o negativo.

“Lo que ya sabemos y desgraciadamente ha sucedido, y nos duele mucho, que pierdan la vida mexicanos, conocidos, amigos, familiares. Y no dejar de cuidarnos, no confiarnos, seguir todas las medidas que se recomiendan desde Salud los médicos, los especialistas, los expertos”.

Recordó en varios de sus colaboradores han resultado afectados, entre otros, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, Rosa Icela Rodríguez, directora de Puertos y más recientemente Raquel Buenrrostro, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Y desde ayer, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien dio positivo a covid 19.

Igual que con Rosa Icela Rodríguez, dijo que mantiene comunicación con el Almirante Ojeda, pues son leves sus síntomas. “Pero estuvimos juntos el viernes y bueno, todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia no necesariamente tiene que haber contagio. Entonces, vamos a esperar a la prueba de mañana martes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s