ATELIER de Hoteles recibe reconocimiento “Top Members 2020”

*ATELIER de Hoteles es parte de The Code desde 2019, sumándose a las iniciativas contra la Explotación Sexual Comercial de las Niñas, los Niños y Adolescentes en la Industria de los Viajes y Turismo (ESCNNA-VT)

*ATELIER de Hoteles implementa los criterios de The Code y establece acciones y protocolos, en todos sus resorts, con lo que desempeña un papel proactivo en la industria, a fin de mantener a las niñas, niños y adolescentes a salvo de la explotación sexual comercial.

Cancún, Quintana Roo, a 21 de octubre de 2020.- ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano®, anunció que forma parte de la exclusiva lista de los “Top Members” de The Code International, ocupando el destacado 7° lugar.

Este reconocimiento se otorga a las empresas de la industria de viajes y turismo al demostrar la implementación integral de todos los criterios de The Code, trabajando con sus equipos, clientes, proveedores y redes especialistas en la materia, para promover la conciencia de los riesgos y señales de advertencia de la explotación sexual comercial, así como por aplicar las medidas para responder e informar, en caso de que tal situación ocurra.

El Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial en Viajes y Turismo (The Code), es una iniciativa de múltiples instituciones y empresas del sector público y privado, comprometidas con la misión de brindar conciencia, herramientas y apoyo a la industria del turismo, con el objeto de prevenir la explotación sexual comercial.

Como parte de su misión, The Code aplica los siguientes 6 criterios, a los cuales los miembros de la industria del turismo deben adherirse:

Establecer una política y procedimientos contra la explotación sexual comercial de las niñas, los niños y adolescentes.

Capacitar a los empleados sobre los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en la prevención de la explotación sexual comercial y la manera de informar sobre casos sospechosos.

Incluir una cláusula en los contratos a lo largo de la cadena de valor, estableciendo el rechazo común y una política de tolerancia cero a la explotación sexual comercial de las niñas, los niños y adolescentes.

Ofrecer información a los viajeros sobre los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, la prevención de la explotación sexual comercial de las niñas, niños y adolescentes y la manera de informar sobre casos.

Apoyar, colaborar y comprometer a las partes concernientes en la prevención de la explotación sexual comercial de las niñas, los niños y adolescentes.

Presentar un informe anual sobre la implementación de actividades relacionadas con The Code.

Para ATELIER de Hoteles es un orgullo recibir este reconocimiento y pertenecer a los “Top Members” de The Code, por estar a la vanguardia proactiva de los esfuerzos, en la industria de viajes y turismo, para erradicar el delito de explotación sexual comercial de las niñas, los niños y adolescentes.

Sin duda, todos tenemos un papel que desempeñar para mantener a los niños a salvo de la explotación sexual comercial, por lo que, con gusto, nos sumamos a esta iniciativa mundial que busca acabar con la trata de personas y la explotación sexual infantil. The Code proporciona recursos valiosos para empoderar a las personas y organizaciones en la lucha contra este deleznable crimen”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles.

El anuncio de los nuevos “Top Members” de este 2020, se produce durante un año particularmente desafiante para la industria de los viajes y el turismo, con motivo de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, enfatiza el llamado a la acción lanzado por ECPAT International (End Child Prostitution, Child Pornography and Taffiking of Children for Sexual Purposes) y sus socios, que destaca la importancia de la coordinación de los organismos gubernamentales y el sector privado, a fin de considerar la protección de la infancia como un instrumento clave para el desarrollo sostenible y responsable de la industria.

ATELIER de Hoteles comparte el compromiso de ECPAT y de The Code para promover un turismo sustentable y responsable, donde las niñas, los niños y adolescentes vivan en un entorno de derechos y con espacios seguros y protegidos, ofreciendo formación continua a su equipo de Arteleros para identificar cualquier situación en la que este grupo vulnerable pueda estar en riesgo de explotación.

Para conocer más acerca de la política The Code de ATELIER de Hoteles contra la explotación sexual comercial de las niñas, los niños y los adolescentes, favor de visitar la página web: https://atelierdehoteles.com.mx/politica-the-code

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s