Inhabilitó Guardia Nacional 471 sitios apócrifos del GCDMX y del IDPR

José Vilchis Guerrero

Durante octubre la Dirección General Científica de la Guardia Nacional atendió a 2 mil 218 reportes ciudadanos, se emitieron 46 alertas y se identificaron incidentes de seguridad de empresas públicas y privadas como Nextel, la Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, las universidades de Puebla y de La Laguna y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN) informó que en esta labor Se inhabilitaron 471 sitios web apócrifos que usurpaban a los sitios web del gobierno de la Ciudad de México y al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Al presentar un informe de seguridad pública mensual durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio informó que se realizaron 78 investigaciones cibernéticas en los temas de pornografía infantil, secuestro virtual, amenazas, extorsión y búsqueda de personas desaparecidas.

Dio a conocer que la Dirección General Científica realizó del 5 al 9 de octubre la Sexta Semana Nacional de Ciberseguridad para sensibilizar y concientizar sobre el uso seguro y responsable de este tipo de tecnología. Se trataron los temas de protección a infraestructuras, legislación de ciberdelitos y principalmente la ciberseguridad para niños, niñas y adolescentes.

Mencionó que de septiembre al día de hoy se realizaron paneles de discusión, webinars y talleres de formación. Y en esto participan principalmente expertos tanto nacionales como extranjeros.

La Dirección General de Procesal proporcionó 4 mil 443 servicios de seguridad en salas de justicia, se transportaron 6 mil 57 PPL, que obligó a 2 mil 458 traslados terrestres y en 16 ocasiones se emplearon aviones y helicópteros de la GN, en algunas ocasiones por la distancia y en otras por el riesgo de personas que se trasladan.

En lo que se refiere al incremento de efectivos, al adiestramiento, la construcción de cuarteles y exámenes de control de confianza, ya cuenta con 97 mil 832 efectivos en la fuerza operativa, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.

De estos efectivos desplegados, el 85 por ciento, que es poco más de 83 mil agentes; y en actividades de apoyo a las operaciones calcula 15 por ciento, que es poco más de 14 mil 500, además del personal que está en las unidades especializadas de Investigación, Antidrogas, Cientifica y de Inteligencia. En cuanto a reclutamiento mantiene la meta de 50 mil elementos en tres años, de ellos en 2019 se cumplió, en 2020 es la misma meta, van en 16 mil 258, que significa un avance de 76 por ciento; hombres, un poco más de 13 mil 500; mujeres, dos mil 611. Faltan por cubrir más o menos cuatro mil 912, que indican un incremento de 2 mil 110 altas en relación al mes pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s