Veracruz mantiene buen nivel de ocupación

Afortunadamente Veracruz ha ido creciendo, avanzando en cuanto a la situación de la ocupación en todo el Estado

Por Esteban Duran

En una rápida visita a la Ciudad de México, para asistir a una reunión de hoteleros el gerente del Grand Hotel Fiesta Americana de Veracruz, Jorge Galván, gerente general del Hotel Grand Fiesta Americana Veracruz, nos da sus comentarios acerca de la situación hotelera en el Estado de Veracruz, en exclusiva para Expresión México.
Situación hotelera en el estado de Veracruz
En cuanto la baja en el hospedaje, es una situación mundial, afortunadamente Veracruz ha ido creciendo, avanzando en cuanto a la situación de la ocupación en todo el Estado, no sólo de grupo Posadas, ya hemos registrado afluencia de hasta un cincuenta por ciento en la ocupación en algunos hoteles, aunque el promedio general es un 25% o 27% es un promedio bastante bueno considerando como empezamos, con un cierre total de la hotelería durante dos meses y hemos ido abriendo paulatinamente, vamos mejorando.
Regreso de turistas
En el mes de agosto empezó a mejorar sensiblemente la ocupación y eso nos ha ayudado mucho para continuar trabajando. Aunque dependemos de la semaforización a nivel nacional, de cómo vaya evolucionando la pandemia.
Protocolos
En este caso todos los hoteles de Veracruz, Grand Fiesta Americana tiene protocolos muy estrictos que se han implementado para garantizar que todos nuestros huéspedes están seguros en nuestras instalaciones, es lo mismo con los demás hoteles que han hecho esfuerzos extraordinarios para garantizar que estamos en el Estado de Veracruz listos para recibirlos a todos.
A nivel estado la ocupación es de un 25% y va creciendo, de seguir en semáforo naranja y avanzar a semáforo amarillo podríamos llegar a un 50% de ocupación en todo el estado. Más dependemos de lo que anuncie la secretaría de salud.
Hoteles Posadas
Hay propiedades de grupo Posadas en Boca del Río, en el Puerto de Veracruz, en la Ciudad de Veracruz, Poza Rica y Jalapa. En todos los hoteles se mantuvo la plantilla de personal, no hubo ningún despido durante toda la pandemia, se ha soportado la situación económicamente y los empleados nos han apoyado también porque cuando cerramos el hotel tuvieron que descansar dos meses y nosotros mantuvimos los empleos.
A nivel de Estado no hubo liquidaciones, en Boca del Río, todos hemos sido sensibles hubo momento en los que trabajadores y empresa han llegado acuerdos para mantener las plantillas laborales.
La semaforización para el cierre de año
Deseamos que fuera algo extraordinario y sigamos incrementado la ocupación, sin embrago, es incierto, no tenemos una bolita mágica para saber si vamos a estar en amarillo o verde; lamentablemente dependemos de cómo nos cuidemos cada uno de nosotros los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s