Prepara Cuajimalpa operativo contra fiestas clandestinas

Por Miguel Ángel Morelos

Los panteones de la alcaldía serán custodiados por elementos de la policía auxiliar, además de que se atenderán reportes por fiestas de Día de Muertos, a la línea telefónica de Base Plata.

Esto con el objetivo de mitigar los posibles contagios por Covid-19, durante el próximo Día de Muertos a partir de este jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre; la alcaldía Cuajimalpa de Morelos pondrá en marcha operativos especiales contra fiestas clandestinas.

Debido a la situación en la la que se encuentra la Ciudad de México, de semáforo naranja, con alerta de volver a rojo, señaló Adrián Rubalcaba, alcalde de Cuajimalpa, quien expresó la importancia de reforzar las acciones preventivas que se han realizado en la demarcación para mitigar la propagación del Sarscov-2.

El operativo especial atenderá todas las denuncias por fiestas y concentraciones masivas con la finalidad de que Cuajimalpa continúe como una de las alcaldías con los niveles más bajos de contagios de la CDMX.

“La pandamia suspendió todos los festejos familiares, como Día de la Madre, Día del Padre, la conmemoración cívica más importante como el Aniversario de la Independencia y alcanzó nuestras tradiciones más profundas, como Día de Muertos”, añadió Rubalcava Suárez.

En este sentido el titular de la demarcación puntualizó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los panteones de la alcaldía estarán bajo custodia por elementos de la policía auxiliar y con operativos permanentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s