Elecciones presidenciales en USA 2020: Trump y Biden ¿Quién ganará?

Este martes 3 de noviembre se definirá si el republicano Donald Trump seguirá en la presidencia otros  cuatros años mas

Millones de estadounidenses acudieron temprano y unirse a los que ya votaron anticipadamente por correo se estima que serán las votaciones con mayor participación en la historia de los Estados Unidos de América.

En estas elecciones se  decidirá quién presidirá la superpotencia durante los próximos cuatro años. Las primeras  encuestas dan la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, frente al actual presidente republicano, Donald Trump, pero habrá que esperar a los resultados para proclamar al nuevo presidente.

El US Election Project, más de 100 millones de estadounidenses votaron de forma anticipada, virtualmente garantizando el mayor nivel de participación de los últimos 100 años. Durante las elecciones de 2016, por ejemplo, el total de votantes fue de 138 millones, equivalente al 55,5% de la población, cifras que se espera que sean fácilmente superadas este Martes. Los resultados puedes tardar algunas horas oh incluso días.

Diferentes estados concluyen las votaciones en horarios distintos. Las primeras urnas cierran en la costa este a las 19:00 hora local. Después del cierre de las urnas se procede al conteo de votos en cada estado. Al rededor de 62 millones de votos no definirán las candidato ganador se lleva por completo por el territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s