Difundirán protocolo para el Buen Fin y evitar conglomeraciones

Por José Vilchis Guerrero


A unos días de que se inicie el Buen Fin, para reactivar la economía nacional, se dará a conocer el protocolo para evitar tumultos y peregrinaciones anticipadas con motivo del 12 de diciembre como sucedió el 30 de octubre en la celebración de San Judas Tadeo y este fin de semana, con el Día de Difuntos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se darán a conocer mañana los lineamientos para observar la sana distancia, el uso de cubre bocas y las demás recomendaciones sanitarias para no relajar las medidas para evitar la difusión de contagios.
Anunció que estarán presentes representantes de las Secretarías de Hacienda y de Economía, Ricardo Shefield, procurador del Consumidor y José Manuel López, presidente de la Concanaco (Confederación Nacional de Cámaras de Comercio) así como representantes del sector empresarial, que definirán los protocolos para este evento que busca reactivar la economía y la generación de empleos.
Con este propósito se va a dar por anticipado la parte proporcional del aguinaldo a todos los trabajadores al servicio del Estado.
“Sin embargo, todo esto lo vamos a hacer con protocolos de salud para que no tengamos problemas. Vamos a convocar a toda la gente a que actuemos de manera responsable, a los dueños de los establecimientos comerciales lo mismo y estoy seguro de que no vamos a tener ningún problema de contagio”.
Al respecto, afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que le tiene fe al pueblo mexicano, que es muy responsable. Omitió mencionar a quienes los fines de semana y en determinados días festivos se reúnen en fiestas familiares o en salones de baile como ocurrió en Nezahualcóyot, donde fueron clausurados seis salones de baile luego de que se difundió en los medios la saturación de éstos el fin de semana.
Seguramente no le informaron al presidente López Obrador sobre las aglomeraciones de gente que sin uso del cubre bocas caminan en multitudes por las calles, por lo que dijo que en México se vive un momento estelar por el grado de consciencia adquirido por el pueblo, que es algo excepcional, es lo mejor que se ha presentado en los últimos tiempos, un cambio de mentalidad, la gente es muy responsable, sostuvo.
“Por eso a veces tenemos que estar atajando los afanes autoritarios, porque se tiene la mala costumbre de imponer, de actuar con autoritarismo, de considerar al pueblo como menor de edad, como que hay que estarle diciendo: Siéntate, párate, camina. No, nuestro pueblo es muy consciente, muy responsable”.
Luego agregó que si hemos podido enfrentar la pandemia sin mayores daños ha sido por la gente; sin embargo, hay quienes quisieran que se desmovilizara por completo el pueblo, que no se hiciera nada.
“Si yo algún día me pongo cubre bocas sería por la gente, por respeto a la gente. No me pongo porque guardo la distancia y porque el doctor me dice, me ha dicho, que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas”.

Sostuvo que se pondría el cubre bocas porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente, que aún sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda, todos van con su cubre boca. Este es un pueblo extraordinario. Por eso dijo que hace a un lado el autoritarismo para implantar medidas severas para reducir la movilidad.
Porque tenemos un pueblo extraordinario, muy consciente, concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s