Será la FGR quien determine vincular sobornos de Odebrecht a campaña de EPN

Por José Vilchis Guerrero


Odebrecht difundió que no tiene conocimiento de una vinculación entre los sobornos entregados a México y la campaña política del expresidente Enrique Peña Nieto o a la compra de votos para aprobar la Reforma Energética.
Pese a ello, el presidente de la Andrés Manuel López Obrador estableció que será la Fiscalía General de la República quien con su investigaciones haga definiciones.
Tal declaración la hizo al ser cuestionado esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre la denuncia presentada contra Luis Videgaray Casso, ex secretario de Hacienda y ex coordinador de la campaña del ex presidente Peña Nieto.
Comentó que hay que esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía para saber qué es lo que procederá en el caso cuya investigación no se puede detener. Si esta investigación llega hasta el ex presidente Peña Nieto, lo mejor es la consulta ciudadana para saber si el pueblo quiere o no que se enjuicie a los ex presidentes de la República.
Indicó que no se meterá en el caso, “no debo hacerlo” porque es cuestión de la Fiscalía y el único caso donde se trabaja con el gobierno es Ayotzinapa, por el tipo de investigación conjunta que se desarrolla entre varios poderes.
Dijo saber que en el proceso penal uno de los delitos imputados es el de traición a la patria, pero el juez no aceptó la consignación por inconsistencias. Ahora, deberá replantearse la consignación, hecho por el cual el caso fue devuelto a la Fiscalía General de la República.
Tras resaltar que en su gobierno hay separación de poderes porque la FGR es autónoma e independiente, dijo que en este caso él nada tiene que ver y tampoco en su gobierno se fabrican delincuentes o se toman venganzas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s