Economía de México seguirá sin alteración después de las elecciones en EU


Por José Vilchis Guerrero


Tras negarse a opinar sobre el proceso electoral en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la economía mexicana seguirá su curso normal, sin alteraciones, y omitió reconocer la devaluación del peso luego de iniciada la elección ayer.
Desde que esta mañana fue cuestionado sobre el destino de México luego de las elecciones en Estados Unidos, dijo que no opinará nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé a conocer al ganador.
“Es una elección cerrada, no podemos nosotros dar ninguna opinión, repito, sólo desear que las cosas en Estados Unidos sigan trascurriendo como está sucediendo hasta ahora, que está llevándose a cabo el conteo de los votos. Creo que esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos”.
Durante el cuestionamiento esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que se trataba de una elección tan cerrada, que no se podía pronunciar en ningún sentido.
Expresó que lo más conveniente en estas circunstancias es desear que los hechos transcurran como hasta ahora, aunque parece que para que esto suceda se va a llevar más tiempo.
En tanto, nuestra economía no ha tenido ninguna alteración económica, el peso se mantiene en 21.15, estable.
“A mí me satisface que no hay, en el caso de nuestra economía, ninguna alteración, tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado. ¿A cómo está?, 21.15, o sea, en promedio como ha estado la semana pasada, es el promedio”.
La elección ha modificado los mercados extranjeros, pero en México se transcurre con normalidad.
“De modo que vamos a esperarnos para que se conozca el resultado”.
El Jefe del Ejecutivo ha dicho que por tradición diplomática y constitucionalidad es respetuoso de la soberanía de otras naciones y la vida interna en sus procesos político-electorales.
Por estos principios de no intervención en los asuntos de otros países, prefiere no manifestarse hasta que concluya el conteo de votos y la autoridad electoral dé a conocer al ganador de la contienda electoral en el vecino país del norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s