Para ilustrar la corrupción de antaño y no hacer aburrida la mañanera, “la casita”

Por José Vilchis Guerrero

Con una sonrisa socarrona y de evidente buen humor, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso recordar al cantautor Oscar Chávez con la canción “la casita” en la que describe a un político corrupto que hace gala de las riquezas obtenidas del presupuesto federal por sus influencias.

Afirmó tajante que ya se terminó el influyentismo en su gobierno y eso se demuestra con la basificación de unos cien mil médicos que fueron contratados con motivo de la pandemia y fueron capacitados para incrementar el número de especialistas que se necesitaban para atender a los miles de enfermos por Covid y a los más de 300 mil maestros a los que se les otorgó su base en lo que va de su administración.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que se han otorgado las plazas sin favoritismo ni por recomendación de los sindicatos. Para ilustrar sus afirmaciones, pidió recordar al compositor y cantante Oscar Chávez, quien describe en “la casita” los atributos de un político corrupto muy influyente.

Incluso, pidió que se escuchara la canción de “La Casita” de Oscar Chavez, “si no se hace más aburrida la conferencia”, dijo.

“¿Qué de dónde amigo vengo?/ De una casita que tengo/ Por allá en El Pedregal/De una casita chiquita/ Con jardines, alberquita/ Y calefacción central

Tiene en el frente unas bardas/Que vigilan unos guardias/ Que me manda el general/ Las bardas son alambradas/ Muy bien electrificadas/ Por la Comisión Federal (CFE)

Hiedras la tienen cubierta/ Y un guarura allá en la puerta/ Que la Procu me prestó…” (etcétera).

Tras señalar que en su gobierno ya no hay influyentismo como el descrito por Oscar Chávez, uno de los fallecidos por Covid hace unos meses, dijo que con el Examen Nacional de Residencias Médicas se tendrán nuevos controles para evitar irregularidades.

“Había mucho influyentismo, rectores, funcionarios públicos, decidían entonces, pero ya no será así y es lo mismo para las bases, recomendados de sindicatos, hemos llevado a cabo en el caso de la educación, en el sector educativo la entrega de plazas sin basificación, sin influyentismo, es más ni lo sabían de que vamos a llegar nada más en el sector educativo a 300 mil trabajadores basificados”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s