Como en Conagua donde se destituyeron subdirectores, se depuran otras áreas

Por José Vilchis Guerrero


Como ocurrió en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en donde fueron destituidos los subdirectores que habían sido impuestos por gobiernos priistas y panistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar otras áreas de gobierno como algunas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Una investigación periodística de la revista Contralínea documentó que 27 delegados de los 31 en el país están ligados al PRI y al PAN y que se han manifestado abiertamente contra la 4T luego de que han sido investigados por presuntos actos de corrupción, por lo que se está haciendo una investigación en torno a su conducta, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí, se está haciendo una revisión; es un proceso, se sigue revisando, sigue habiendo cambios, acaban de darse cambios en la Cofepris de personas que venían de tiempo atrás, los cambios que se hicieron en Conagua prácticamente fueron todos los subdirectores que salieron, se siguen haciendo cambios en todas las dependencias”.
En Comunicaciones, por ejemplo, ya hubo un cambo en Capufe, ya es una mujer la directora de Capufe, Elsa Veites, y así en otras direcciones, en la Secretaría de Comunicaciones, informó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Y también ya he escuchado quejas de los representantes de Comunicaciones en los estados. No puedo generalizar, se tiene que ver caso por caso, pero sí se está llevando a cabo una renovación que es necesaria, que es importante en el gobierno”.
Se plantearon también quejas por el tema del agua en Querétaro por la doble tributación, porque hay un macromedidor y un medidor.
“Parece que se han desquitado con la gente de colonias populares en Querétaro, en este caso casi-casi como que ya les quitó los programas, los fideicomisos, muchas cosas, entonces se están desquitando ahora con la gente cobrando de más el agua”, planteó un reportero.
En Querétaro, por ejemplo, en el municipio El Marqués hay una colonia que se llama La Pradera, que es una zona muy popular, y para que con ellos también se están desquitando de esta forma con el agua, donde se está haciendo un doble cobro por parte de Conagua y una empresa privada.
La queja fue presentada desde 2019 y no ha logrado identificar la Conagua la procedencia del agua y tampoco ha intervenido. ¿cómo no van a saber de dónde viene el agua hacia una colonia? Y lo mismo ocurre en otras colonias, donde esperan una respuesta.
Para resolver el caso, López Obrador propuso que el titular de Profeco, Ricardo Shefield se traslade a Querétaro para que haga una inspección para revisar el cobro del agua.
Luego propuso también que asistieran la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Oropeza para que comenten el caso del ex funcionario de Pemex, el recién cesado Alejandro Cabrera Fernández, por la denuncia que hizo aquí Vicente Serrano, por la presencia de éste en un restaurante con el ex dirigente nacional del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps y otros dirigentes petroleros.
Porque Cabrera Fernández bloqueó a Octavio Betancourt, quien fue jubilado forzosamente, y a Sergio Carlos Morales Quintana, quien también sufrió este despido injustificado por no estar de acuerdo con los ideales del exlíder Romero Deschamps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s