La elección en EU no afectó al peso y se presentará nuevo paquete de inversiones

Por José Vilchis Guerrero

Aunque todavía no se resuelve la elección en Estados Unidos, porque aún no hay un ganador, las finanzas mexicanas se mantienen sanas, el peso se ha fortalecido y siguen llegando inversiones al país, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana hizo notar que la elección de Estados Unidos no afectó al peso, que está en su mejor momento, el presidente López Obrador resaltó que aumentó la inversión extranjera en agosto lo que demuestra que México va saliendo del “hoyo” que generó la pandemia.

Adelantó que en coordinación con la iniciativa privada presentarán otro paquete de obras de infraestructura con lo que se impulsará la economía del país, al tiempo que citó la información del Inegi sobre el  crecimiento de la inversión extranjera.

“Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura que se van a realizar con participación del sector privado nacional, tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y con otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes recursos para seguir impulsando la economía del país”.

Sigue llegando la inversión extranjera, como reportó el informe del Inegi que aumenta la inversión extranjera, es del mes de agosto su reporte, y hay un aumento de 5% con relación a julio, y ha venido aumentando, por lo que afirmó que vamos saliendo del hoyo en que caimos en los meses de abril, mayo y junio, que fueron los más difíciles.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional afirmó que estamos emergiendo, va saliendo a flote la economía, sobre todo en empleo, se están recuperando ya los puestos de trabajo, siguen aumentando las remesas, que constituyen un gran apoyo para la recuperación económica.

El primer mandatario destacó la fortaleza del peso mexicano, que no se ha visto afectado por la elección de Estados Unidos. Además, sostuvo que no hay carestía, no hay inflación, y hay mucho entusiasmo de inversionista sobre la situación de México.

Comentó las declaraciones de su amigo Larry Flink, el CEO del fondo financiero Black Rock, y de Ana Patricia Botín-Sanz, presidenta del consejo de Banco Santander, la que destacan que México es un país importante para la inversión extranjera.

 “A pesar es que todavía no se resuelve la elección en Estados Unidos, el peso está en su mejor momento de la pandemia a la fecha, está estable, tenemos realmente una economía sana, finanzas públicas sanas y al aprobarse la ley de ingresos y el presupuesto pues vamos hacia delante”.

Indicó que para seguir impulsando la economía del país junto con la iniciativa privada se lanzará otro plan de inversiones para obras de infraestructura, por lo que está en pláticas con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s