Hay control de la epidemia; se diseñó ya el plan de recuperación económica: AMLO

Por José Vilchis Guerrero

Gracias a que ya hay una mayoría que se ha quedado en su casa, procurando el cuidado de los adultos mayores, se está logrando más control de la epidemia en México, porque no se están saturando los hospitales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que ya está listo el plan de recuperación económica.

“Es el pueblo cuidándose a sí mismo y seguimos avanzando para tener todo preparado para evitar un desbordamiento de la epidemia. Hasta ahora va el proceso ordenado y no ha habido afortunadamente un estallido del virus que sature los hospitales”, afirmó.

Desde luego, dijo, el gobierno tiene que seguir actuando con responsabilidad, “no confiarnos. Lo primero es que salgamos adelante de la crisis. A pesar de los pesares, vamos a salir adelante. No nos va a vencer el coronavirus”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional recordó que un día antes, durante su informe trimestral, describió un plan nacional para recuperar pronto la economía. “La gente va a saber de qué estoy hablando; los especialistas no, porque ellos están acostumbrados a otras acciones. Se quedaron en el Almanaque. Esas medidas no se van a aplicar”, dijo.

Señaló que todos los mexicanos lo van saber. “La gente sí va a saber de qué estoy hablando, los especialistas no porque ellos están acostumbrados a otras acciones. Se Quedaron en el almanaque, y esas medidas que están pensando no se van a aplicar, porque no resuelven el problema; lo agravan”.

Reiteró que el Fobaproa surgió de una crisis y se dejó un boquete en las finanzas que todavía estamos pagando los mexicanos; esa enorme deuda.  y los que están proponiendo un pacto nacional para enfrentar la crisis, sin mencionarlos, dijo que están esperando que otra vez se rescate a los de arriba, que aumenten los precios de las gasolinas, como era antes, que se despida a los trabajadores: que se apriete el cinturón el pueblo, ni modo.

“Ahora es el gobierno que se está apretando el cinturón, por eso dicen ¿dónde está el plan para recuperar la economía? Están esperando el banderazo para que regrese la corrupción. Eso ya no”, les respondió.

Afirmó que ahora son 22 millones de mexicanos los que se van a beneficiar de un programa de bienestar y al 95% de los pobres les va a llegar el apoyo, de tal modo que el primero de diciembre pueda decir que se está apoyando al cien por ciento. Esto representa una inversión de 500 mil millones de pesos para beneficio y apoyo de los más pobres en la crisis; a los más vulnerables, pues más de la mitad de los mexicanos vive en la pobreza.

Por eso, dijo, no se puede estar pensando en los de arriba y darle la espalda a los pobres, para los cuales habrá dos millones de nuevos empleos “porque vamos a reactivar la industria de la construcción, con viviendas en colonias populares, drenaje y pavimento, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s