Vacunas de China, EU y Rusia efectivas y seguras en pruebas de fase 3: Ebrard

Por José Vilchis Guerrero

Las vacunas propuestas para abatir la pandemia por Covid 19 de la empresa china CanSino BIO, de Estados Unidos Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la rusa Sputnik han manifestado efectividad y seguridad en las pruebas de laboratorio en fase 3, reportó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Anunció Ebrard Casaubón que esta semana llegará a México el segundo cargamento de la vacuna china de la empresa CanSinoa Biometrics, de 15 mil dosis de las cuales 7 mil 500 son placebos para aplicarlas a 15 mil voluntarios en los estados de Oaxaca y Guerrero.

México está en tiempo y forma en el tema de las vacunas y ya hay siete proyectos avanzados en la fase 3, dijo, que se aplican a voluntarios de 10 a 14 estados de la República incluidos por disposición presidencial para las vacunas rusa y la de Jensen, que se aplican a voluntarios de la CdMx, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

CanSino BIO, Biontech de Pfizer, AstraZeneca/Universidad de Oxford y Moderna ya tienen avanzadas las pruebas y de acuerdo a las empresas, tienen un avance importante para darle certeza y seguridad a los pacientes. Ya se han firmado contratos para la adquisición de suficientes dosis, informó el Canciller Ebrard.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó Ebrad Casaubón que a la fecha las empresas han reportado un alto grado de efectividad de las vacunas que se aplican en 20 centros de salud en igual número de estados a voluntarios locales, mayores de edad.

En las próximas semanas se iniciarán las pruebas a voluntarios en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León y con ese propósito llegaron esta semana 14 mil dosis, con una inversión de 140 millones de pesos.

Finalmente, el canciller agradeció la ayuda humanitaria a los más de 35 mil damnificados de Chiapas por parte de los gobiernos de Alemania, España, Reino Unido y la Celac.

A la fecha los damnificados se encuentran en refugios que instalaron las secretarías de la Defensa y la Marina que han aplicado el Plan Marina y el Plan DN III para auxiliar a los afectados por las recientes lluvias que inundaron sus casas ubicadas en las partes bajas de 8 municipios tabasqueños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s