Cámara de Diputados guardó minuto de silencio en memoria de las víctimas de feminicidios

*Lo ocurrido recientemente en Cancún no puede ser tolerado: diputada Guel Saldívar

*Fue turnada a Comisión la minuta para el fomento de la cultura de la paz

En la sesión semipresencial de este miércoles, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de feminicidio en el país y de manera particular de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado (Alexis).

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, concedió el minuto de silencio.

Desde su curul, la diputada Norma Adela Guel Saldívar (PRI) expresó que “las mujeres estamos hartas de la violencia en el país y de la otra pandemia que es más cruda y letal”.

Señaló que lo ocurrido en Cancún, Quintana Roo, no puede ser tolerado; “todas las autoridades involucradas deben asumir su responsabilidad y no lavarse las manos. Ya basta de agresiones, violencias y feminicidios”.

Pidió que desde la Cámara de Diputados se esclarezca y haya justicia para el feminicidio de Alexis y que los hechos de represión no queden impunes; por ello, solicitó guardar un minuto de silencio en su memoria y para todas aquellas mujeres que han salido de sus casas y no han podido regresar.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) consideró necesario esclarecer los hechos en Cancún y erradicar la violencia en contra de las mujeres. Ante ello, planteó que la Junta de Coordinación Política emita un documento para tratar este tema.

Cultura de la paz

A la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia se remitió la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para el fomento de la cultura de la paz, la educación cívica, el respeto a todas las personas, el cuidado de los bienes propios, de la familia y la comunidad. Se define a la cultura de la paz como el conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia y previenen los conflictos a través del diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s