A días del segundo año de su mandato, sentadas las bases de la transformación

Por José Vilchis Guerrero
En la víspera de su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las bases de la Cuarta Transformación ya están sentadas y, ahora sólo falta edificar la reconstrucción del país
“No estamos descarrilados, no nos sacó del camino, ni la crisis económica, ni la pandemia de Covid 19. Hoy hay rumbo económico y político. Nos ven en el mundo con más respeto”.
Su proyecto de gobierno está bien afianzado, dijo, bien parado y no se ha cambiado el rumbo. Además de construir un auténtico estado de derecho, se garantizar las libertades y ahora se encamina a potenciar la economía política y la económica moral, sostuvo.
“Ya se sentaron las bases, lo que viene es edificar la obra. Ya sabemos que existe un objetivo superior, que es erradicar la corrupción”.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que su principal objetivo es: seguir combatiendo la corrupción y ayudar a los más necesitados, de acuerdo a su compromiso que es el de que México sea una potencia mundial.
En los tiempos que corren, dijo, se atiende la crisis económica generada por la pandemia y al mismo tiempo se avanza a la transformación, pues sí hay rumbo político y económico. “Vamos bien y cada vez hay más respeto hacia México, no somos subordinados de nadie”.
A pregunta expresa, dijo no estar cansado y trabaja de domingo a lunes como lo hicieron en su tiempo el presidente Juárez en la segunda transformación, Madero y Lázaro
Comentó que en su reciente gira por Tabasco sus paisanos le pedían se mojara y metiera al agua, pero dijo que se enfermaría y le sirve más a México y a su pueblo con buena salud. Dijo saber que sus críticos también le echaron en cara no haberse metido al agua para atender a los tabasqueños.
Indicó que no se moja sólo por la foto, pues no es un político fantoche o farsante, “no soy Fifi, tenemos que hacer las cosas bien organizados y no poner en riesgo a nadie”.
Recapituló que desde joven enfrentó todas estas calamidades del clima y se entregó al pueblo, ahora también lo hace pero de otra forma.
“Tengo representantes, me llega toda la información, me entero de todo y aunque no haya contacto directo, en este momento, las acciones de gobierno son permanentes”.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador aprovecho como todos los lunes para presentar los videos de los avances en las obras del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, Tabasco, Tren Maya, Proyecto Interoceánico, Tren México-Toluca, Bosque de Chapultepec y Lago de Texcoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s