Vinos y licores, de lo más vendido en el “Buen Fin”

Por José Vilchis Guerrero

Al informar sobre las asesorías que ha impartido la Procuraduría Federal del Consumidor durante el prolongado Buen Fin, el titular de la dependencia, Ricardo Shefield reportó que vinos y licores son los productos más vendidos.

Le siguen ropa, zapatos, pantallas, línea blanca y computadoras, dijo Shefield en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Sobre las asesorías a consumidores, el funcionario precisó que a la fecha supera en 20 por ciento a las impartidas en años anteriores, en que se dieron 5 mil 96 y 59 mil 920 consultas.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Shefield indicó que los almacenes con más ofertas y mejores precios son Sears y Liverpool.

Por otra parte, al referirse a Quién es Quién en los precios de los combustibles comentó que la gasolina tipo regular más cara se vendió en 19.75 y la más barata 16.15.

La Premium se vendió a 21.99 pesos con un margen de ganancia de 5 pesos y a 16.62 pesos la más barata con un margen de ganancia de .20 centavos.

El diésel se vendió en 21.30 pesos con un margen de ganancia de 3.42 pesos y 17.68 pesos el más bajo.

Se notificaron 220 quejas y denuncias, se realizaron157 verificaciones, de las cuales cinco no se dejaron verificar.

Además se inmovilizaron 12 bombas en Culiacán y 12 en Acapulco por no haberse calibrado las bombas. Otras diez se inmovilizaron en Altar, Sonora, y 24 en tres municipios diferentes de Oaxaca.

El gas se vendió el más barato en el tipo estacionario en 12.50 pesos y el más caro en 22.

En el gas doméstico más caro fue 11 pesos con un margen de ganancia de .60 centavos y el más barato 8.35 pesos.

No hay motivo para aumentar precio a las tortillas

El gobierno de la República aclaró que no habrá aumento en el precio de la tortilla en México. Al respecto, el presidente López Obrador manifestó que ojalá y no se incremente el precio de este alimento básico para la población.

Tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador como el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, indicaron que las versiones provienen de asociaciones del Estado de México. Aclararon que la producción de maíz ha sido muy buena y apoyada por el gobierno de la 4T, por lo que no hay motivo para un incremento de precios.

Recordó que ayer estuvo en Macuspana y le agradeció a Juan González, presidente de del Consejo de Administración de Maseca y aprovechó para agradecerle, porque trasladó a Tabasco tres plantas para hacer tortillas para ayudar a los damnificados.

“Pero yo creo que Juan González es sensible a todo esto, no sólo para ayudar a damnificados, sino también sabe lo que significa el aumento en el precio de la tortilla y si es posible creo que él ayudaría a que se mantuviera el precio o que no aumentara por encima de la inflación, porque también hay que tomar en cuenta eso”.

“Como bien señala el señor presidente, no ha habido aumento en los energéticos, ha estado por abajo del promedio de la inflación, por tanto, ese es un factor importante en la elaboración de la tortilla”, comentó Shefield.

Señalaron ambos que en el caso de un aumento este estaría por debajo de la inflación, pero no se prevé por el momento ningún tipo de aumento en este alimento de consumo básico para todos los mexicanos.

El presidente agradeció el apoyo de los empresarios del harina de maíz que se solidarizaron con la población afectada en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

No está aumentando el precio de las gasolinas, de los energéticos, ojalá y se mantenga el precio. Agradeció a otras empresas que están enviando apoyos, víveres, igual que los gobiernos de países extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s