Diputado Temístocles y vecinos recuperan espacios en Tlatelolco

* El Conjunto Urbano es un pulmón para la Alcaldía Cuauhtémoc y nuestra Ciudad

* “Los espacios públicos nos ayudan a generar comunidad, mejorar la convivencia de forma colectiva, ese es el sentido del trabajo entre gobierno y sociedad civil” 

Por Ignacio Arellano Mora

Agencia Con Tlatelolco.- Residentes tlatelolcas, conjuntamente con la organización de sociedad civil “Circolo” y con el acompañamiento del diputado local Temístocles Villanueva recuperan espacios y construir huertos urbanos en el Conjunto Urbano. 

“Siempre hay un espacio más que enverdecer, es el sentido de la actividad de hoy. Hacernos presentes en el Jardín “La Pera”, es recordar que este es un pulmoncito verde dentro de Tlatelolco”, afirmó el diputado Temístocles Villanueva.

Resaltó, “de por sí, Tlatelolco es un pulmón para la Alcaldía Cuauhtémoc y nuestra Ciudad de México”. 

Con sana distancia arrancó, este sábado 14 de octubre, la primera etapa de recuperación de espacios en Tlatelolco impulsada por el diputado local Temístocles Villanueva junto con residentes y sociedad civil. 

Entre los lugares escogidos para comenzar la iniciativa de recuperación de espacios se encuentran las Canchas de futbol, frente edificio de Aguascalientes, Tercera Sección; las jardineras “El Caracol”, Primera Sección; y, el Jardín “La Pera”, Segunda Sección. 

En inauguración en el Jardín “La Pera”, el legislador Temístocles Villanueva comentó que estas actividades tienen la finalidad establecer acciones colectivas para beneficio de la comunidad, el entorno, fomentar la participación entre niños, jóvenes, potencializar la Agenda Verde, en términos legislativos, y de forma territorial, en las de las colonias del norte de la Alcaldía Cuauhtémoc. 

A partir del confinamiento generado por la pandemia de Covid19, el congresista por Morena, Temístocles Villanueva implementó asambleas virtuales para escuchar las demandas y propuestas ciudadanas, donde comentaron las problemáticas más comunes dentro de su comunidad.

Una de ellas fue el mantenimiento de áreas verdes en situación de abandono y la recuperación de canchas deportivas. 

En la conformación de las asambleas virtuales con vecinos de Tlatelolco nacieron las comisiones ciudadanas de Recuperación de Espacios y Tlatelolco Verde, establecidas con la finalidad de intervenir espacios. Asimismo, agregó, “hacer un llamado a la comunidad para participar en diversas actividades de regeneración ambiental como la siembra de diversas plantas frutales y medicinales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s