Censo del SNTE de población afectada del sureste para apoyarla

por Gerardo González Acosta

Para conocer las afectaciones patrimoniales personales de cada uno de sus agremiados en el sureste, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza un censo para conocer las afectaciones patrimoniales de cada uno de los agremiados.
El secretario general del organismo, Alfonso Cepeda Salas, dijo que la situación de emergencia en Tabasco provocada por las intensas lluvias les llevó a identificar a sus compañeros damnificados, desde el pasado 11 de noviembre.
El maestro dijo que una vez que se cuente con elcenso, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato proporcionará los enseres más urgentes a los trabajadores de la educación, y para ello también instaló centros de acopio de alimentos, agua y artículos de limpieza.
Desde la semana pasada el SNTE instaló centros de acopio de víveres y artículos de limpieza, en diferentes puntos de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche; lo recabado será entregado a los trabajadores educativos damnificados.
Los integrantes del sindicato también contarán con apoyos para los trámites de ayuda federal o estatal correspondiente.
Cepeda Salas dijo que el SNTE gestionó ante el ISSSTE préstamos para estas contingencias, y a la fecha, se han entregado 200 y se encuentran en proceso 400 más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s